in

Alba Flores titular de Salud y Piedad Huerta representante de la OPS, resultaron negativas a aprueba por covid-19

Funcionarias
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y representante de la OPS, Piedad Huerta.

La titular de la Secretaría de Salud Alba Consuelo Flores y la representante en Honduras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, resultaron negativas a pruebas por covid-19.

Tras conocer los resultados, las damas mostraron su agradecimiento hacia Dios por haber resultado negativas, al tiempo que afirmaron que continuarán el trabajo en beneficio de la mayoría de los hondureños en la lucha contra la pandemia.

Insistieron que solo se pueden frenar los casos manteniéndose en las casas y aplicando las medidas de higiene recomendadas.

Comunicado de la OPS:

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud OPS/OMS en Honduras, desea informar a la población en general y a los medios de comunicación, que los resultados del examen COVID-19 realizado a la Representante de la OPS/OMS en Honduras Magister Piedad Huerta Arneros, resultaron negativos.

Sin embargo, siguiendo los protocolos que dicta la OPS/OMS, se quedará en cuarentena hasta cumplir los doce días desde la fecha de su último contacto con la persona afectada, para estar seguros de que no hubo infección.  

Cabe resaltar que la OPS/OMS ha puesto en práctica todas las medidas de prevención que indican los protocolos antes mencionados, sobre distanciamiento físico de metro y medio a dos metros entre las personas, el uso de mascarillas de manera obligatoria y permanente durante las jornadas laborales, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de gel a base de alcohol, que se encuentra disponible en todas las áreas de trabajo de la oficina de la OPS. Reiteramos la importancia de ejercer las medidas preventivas, que SI funcionan.

La OPS/OMS recomienda a la población tomas las siguientes medidas de prevención, porque esta epidemia es real y es grave:

  • Si no tiene necesidad estricta de salir no salga de su casa
  • Lavado de manos frecuente con agua y jabón 
  • Si no tiene agua el uso de gel a base de alcohol  
  • Taparse la boca al toser o estornudar con el antebrazo o usar un pañuelo desechable, luego tirar el pañuelo y volver a lavarse las manos
  • Evitar el contacto cercano de personas con problemas respiratorios
  • Guardar la distancia física de un metro y medio a dos metros entre personas
  • Evite tocarse la cara, especialmente los ojos, la nariz y la boca
  • Si presenta síntomas de gripe como tos, fiebre, dolor de garganta o falta de aire, colóquese de inmediato una mascarilla para protegerse usted y a su familia y llame al 911 para que le den instrucciones de que hacer.

Written by Damaris Torres

Coronvirus en Honduras.

Coronavirus: Honduras registra 14 muertes y 219 casos confirmados con covid-19

muertes por covid-19

Coronavirus: ¿Quiénes son los muertos por covid-19 en Honduras?