in

Alberth Elis marca su quinto gol en la Ligue 1 contra el Lyon

Alberth Elis celebra su gol
Alberth Elis convirtió su quinta anotación en el fútbol francés.

El delantero hondureño Alberth Elis convirtió su quinto gol en la Ligue 1. Su equipo, el Bordeaux, empató 2-2 con el Olympique de Lyon el domingo (05.12.2021) por la decimoséptima fecha del fútbol francés.

La anotación llegó al minuto 58 en una jugada en que Elis recibió un pase del surcoreano Hwang Ui-jo sobre el centro de la cancha.

El atacante aprovechó una desconcentración del rival y corrió hacia el arco defendido por el portugués Anthony Lopes. La defensa del Olympique de Lyon intentó frenar su marcha, pero no tuvo éxito.

Elis, con un derechazo, estableció el empate que definió el resultado y que ayudó a los bordeleses a sumar otro punto en la liga francesa. Actualmente, al cabo de 17 fechas, ocupan la decimoséptima posición y coquetean con el descenso.

Desde su debut en la Ligue 1 el 3 de octubre de 2021 contra el Mónaco, Elis ha disputado nueve encuentros y ha convertido cinco goles. Previamente, convirtió ante Lorient, París Saint-Germain, Metz y Racing de Estrasburgo.

Situación contractual de Elis

Alberth Elis, que fichó por el Girondins de Burdeos en agosto de 2021 procedente del Boavista portugués, debutó hasta en la fecha 9 tras una lesión padecida.

Su contrato, una cesión en calidad préstamo, vencerá en junio de 2022 y su rendimiento será fundamental en una probable renovación.

Te puede interesar: Messi se refiere a Cristiano Ronaldo y alaba la competencia entre ambos, esto dijo del portugués

Ómicron vacunas

¿Son efectivas las vacunas anticovid contra ómicron?, esto dice la OMS

Olimpia vence a Vida y toma rumbo a la final en Honduras