in

Alcalde de Cedros asegura que Estados Unidos ofreció donación de siete hospitales móviles, pero la Amhon se opuso; así respondió Carlos Cano

Hospitales móviles
Alcalde David Castro y Carlos Cano.

El alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, reveló que el Comando Sur de Estados Unidos ha ofrecido la donación de siete hospitales móviles para aquellos municipios donde se registra un alto porcentaje del covid.

No obstante, dicha gestión que no se ha podido concretar, porque la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) se negó a dar el visto bueno, según Castro.

Con relación a lo mencionado, Carlos Cano, presidente de dicha organización, dijo a HRN que no firmó la nota de entendimiento, porque no tenía conocimiento alguno del tema.

“Nadie puede oponerse al beneficio del pueblo, pero hay que tener cuidado en tiempos de política, cuando todo el mundo anda en afán de notoriedad”, añadió.

Cano dejó claro que primero tiene que revisar la documentación para poder firmar la donación de los siete hospitales móviles.

“Él (Castro) me dijo que eran unos hospitales, yo no tenía el conocimiento de los mismos, yo no puedo firmar algo que no tengo conocimiento. En estos momentos hay que tener bastante cuidado”, sostuvo en HRN.

En horas tempranas del jueves (02.06.2021), más de 50 alcaldes hondureños se reunieron para llegar a un acuerdo sobre las gestiones para adquirir vacunas anticovid a través de la administración del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Te podría interesar: Editorial HRN: Deuda pública asfixiante y nuevo ajuste fiscal

Médico accidente

Médico se durmió mientras conducía su vehículo e impactó contra un poste del fluido eléctrico en Tegucigalpa

circulacion de personas

Mesa Multisectorial anuncia la suspensión de circulación por dígitos en Olancho