in

Alcalde de Choluteca calificó como ‘el presidente de la historia’ a Bukele por romper con las ideologías

El alcalde hondureño, Quintín Soriano y el presidente, Nayib Bukele.

El alcalde de Choluteca, Honduras, Quintín Soriano, calificó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, como «el presidente de la historia» por romper con las ideologías, al regalar vacunas contra el covid-19 a al país.

Cabe mencionar que por segunda vez en 2021, Bukele donará vacunas anticovid a los hondureños. En la primera ocasión fueron 34 mil dosis, en la segunda, 44 mil.

En ese sentido, 22 mil de ellas llegarán al país en esta semana y posteriormente mandará 22 mil más para completar la inoculación.

¡Agradecido!

«Gracias Señor, Padre celestial, gracias noble pueblo de El Salvador, gracias presidente Nayib Bukele. El presidente de la historia, digo yo porque él es un cipote a la par mía, 38 años creo que tiene y yo 61. Ya días tengo canas y nunca había visto un presidente que rompiera esos esquemas de fronteras, ideologías que a veces lo que hacen es enfermar la mente», expresó.

Según Soriano, muchas veces algunos opinan que es malo pedirle a los comunistas y otros a los capitalistas, sin embargo, en este momento de lo que se trata es de salvar vidas.

«Friendo y comiendo«

El alcalde recordó la famosa frase «friendo y comiendo», la cual es utilizada por varios hondureños para referirse a que las cosas son al instante. Lo anterior, debido a que las vacunas llegarán a Choluteca y a otros municipios el martes 8 de enero.

Además, el edil criticó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por no ayudar a Honduras rápidamente con la donación de vacunas ante la crisis sanitaria que vive. Refiriéndose de cierta forma a la rapidez con la que ha actuado Bukele.

Recordemos que el edil se reunió con el ministro de Salud, Francisco Alabí, el sábado 5 de junio en El Salvador para conocer el número de dosis que serían donadas al país.

Ciudadanos beneficiados en Choluteca

De acuerdo con la información que recibió Soriano, en Choluteca hay 171,180 habitantes y de ellos, 24,700 tienen de 50 años en adelante. De ese porcentaje, solo se han vacunado 800 ciudadanos y El Salvador les donará dosis para vacunar a 9 mil personas más, es decir, que obtendrán 18 mil vacunas divididas en dos entregas.

Actualmente, Honduras ha vacunado un total de 352,252 personas contra el covid-19. Mientras que El Salvador a 2,015,408 ciudadanos.

Lea: El Salvador enviará segundo donativo de 44 mil vacunas anticovid a Honduras

Written by Bivian Montoya

El 10% de los municipios generan siete de cada diez hechos de violencia criminal

El portero mexicano, Guillermo Ochoa.

Estados Unidos y México buscarán el primer título de la Liga de las Naciones