in

Alcalde de Juticalpa asegura que primer paciente con covid-19 en Olancho se contagió en Tegucigalpa

Coronavirus

Luego que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) diera a conocer que el departamento de Olancho registraba su primer caso de coronavirus, el alcalde de Juticalpa reaccionó al respecto, asegurando que la paciente se contagió en Tegucigalpa.

En ese sentido, el edil Huniberto Madrid negó que la paciente se haya contagiado en la comunidad, “se atribuyó un caso de coronavirus a Olancho, pero que no es comunitario”, dijo, en referencia a la joven de 24 años de edad, que dio positivo al covid-19.

Según Madrid, la mujer llegó al centro asistencial de su comunidad con un cuadro de pancreatitis, luego fue remitida al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde permaneció varios días y ahí fue contagiada por el virus.

“No tenemos cuadros de infección. No es el momento de llorar, sino de trabajar fuertemente con toda nuestra población. Esto apenas empieza y hay que redoblar esfuerzos”, aseveró en entrevista con HRN.

Además, el alcalde reiteró que como autoridades están tomando todas las medidas de prevención y protección, “hemos preparado albergues para aislar a los posibles enfermos y, asimismo, realizado acciones conjuntas con los cuerpos de socorro”.

A la fecha, en Honduras se reportan 83 muertos a causa del coronavirus y 112 personas han logrado vencer el virus, mientras que la cifra total de contagios asciende a 1,178, de acuerdo con el último informe del Sinager.

Te podría interesar: Estos son los 3 departamentos de Honduras que están libres de coronavirus

Written by Marilin Pastrana

Honduras

Resistencia de la población y falta de pruebas: los hoyos negros de la lucha contra el covid-19

Carlos Hernández ASJ

¿Dónde están los corruptos que han amasado fortunas con recursos públicos?: Carlos Hernández