in

Alcalde de Puerto Cortés: “La empresa transnacional Chiquita Brands se fue hace ochos años y hasta ahora hacen todo el revuelo”

empresa
El 30 de junio la empresa transnacional Chiquita Brands cerró sus operaciones aduaneras en Honduras. Foto / Hondudiario.

La empresa transnacional Chiquita Brands se fue de Honduras hace ochos años “y yo miro que hasta hoy hacen todo el revuelo”, dijo el alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos.  

“Hace ocho años a Chiquita le fue concesionado el muelle de Puerto Barrios, Guatemala, ellos tenían ese muelle, pero dejaron las operaciones en Puerto Cortés, porque su calado es más alto y los barcos tienen mayor capacidad”, dijo el edil.

Cabe recordar que el 30 de junio la empresa transnacional Chiquita Brands cerró sus operaciones aduaneras en Honduras.

Desde el inicio de la pandemia, la empresa Chiquita, comenzó el traslado de sus embarques de banano hondureño a Guatemala por la vía terrestre.

Según los datos divulgados por la Asociación de Bananeros Independientes, el país recibe unos 500 millones de dólares en divisas por la exportación de la fruta.

De acuerdo con autoridades del rubro, a nivel centroamericano Guatemala y Costa Rica superan la producción de la fruta, convirtiendo a Honduras en el tercer productor en la región.

Te podría interesar: Consejo de Inversiones en relación a Chiquita Brands: “Inversionistas evalúan dónde tienen mayor rentabilidad para operar”

Written by Marilin Pastrana

Casos de covid-19 honduras

Con 406 nuevos casos de coronavirus, Honduras llega a los 26,384 contagiados

niños

Dos niños de 2 y 3 años mueren calcinados en un incendio en su vivienda en Siguatepeque