in

Alcalde de Talanga y su familia aumentaron su patrimonio vía red de tráfico de drogas, según el Ministerio Público

alcalde de talanga y su esposa
Alcalde de Talanga junto a su esposa en toma de posesión.

El alcalde de Talanga Roosevelt Avilez López, su esposa e hijo, entre otros familiares capturados este lunes (18.10.2021), son vinculados por el Ministerio Público a una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas, medio por el cual «habrían aumentado su patrimonio familiar».

Según investigación de la Dirección Lucha Contra el Narcotráfico, en denuncia del 23 de marzo de 2013, el edil y su familia están ligados a una red criminal, pues los indicios arrojaron que se detectó un ingreso superior en su patrimonio.

Informe MP

El resultado del informe financiero y patrimonial especificó que Roosevelt Avilez reporta un total de ciento sesenta y cuatro millones, cuatrocientos setenta y cuatro mil novecientos treinta y cuatro lempiras con 86 centavos (L 164,474,934.86).

Dinero que, según las autoridades, obtuvo sin justificación de su origen en relación a la indagación de sus actividades generadoras de ingresos.

Mientras que, a su esposa, Nancy Mareyil Santos Ríos, se le determinó la cantidad de ciento cincuenta y siete millones, cuatrocientos cincuenta y dos mil novecientos setenta y cuatro lempiras con 94 centavos (L 157,452,974.94)

El reporte indicó que al igual que su esposo la señora Santos Ríos no pudo justificar un origen legítimo.

Durante su captura este lunes le fueron allanados bienes inmuebles, vehículos y sociedades mercantiles propiedades del acusado, en la ciudades de San Pedro Sula, Puerto Cortés, Talanga y en Tegucigalpa.

Nota relacionada: Capturan al alcalde de Talanga Roosevelt Avilez junto a su esposa en San Pedro Sula

Written by Damaris Torres

ganadero secuestrado en antioquia, colombia

El último chat enviado por secuestradores que mataron a ganadero antes de reclamar recompensa; uno era su primo

casas de lujos y carros en aseguramiento de bienes al alcalde de talanga

EN FOTOS: Mansiones, carros de lujo y hasta motos acuáticas, mira lo asegurado a Roosevelt Avilez, alcalde de Talanga