in

Alcalde de Talanga Roosevelt Avilez, su esposa y tres familiares fueron enviados a prisión por lavado de activos

alcalde de talanga y familiares enviados a prision
El alcalde de Talanga y familiares son enviados a prisión a la espera de audiencia inicial.

Un juez dictó el martes (19.10.2021) mediante audiencia de declaración de imputados detención judicial para el alcalde de Talanga Roosevelt Avilez López, su esposa y tres personas más detención judicial por el delito de lavado de activos.

Asimismo, programó la audiencia inicial para el viernes 22 de octubre del año en curso en donde la defensa de los señalados y la parte acusadora presentará las pruebas pertinentes.

Una vez, el juez análisis el caso determinará si se les dicta un auto de formal procesamiento, o sobreseimiento provisional o sobreseimiento definitivo.

Informe MP

El Ministerio Público vincula a las cinco personas a una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas, medio por el cual «habrían aumentado su patrimonio familiar».

Según investigación de la Dirección Lucha Contra el Narcotráfico, en denuncia del 23 de marzo de 2013, el edil y su familia están ligados a una red criminal, pues los indicios arrojaron que se detectó un ingreso superior en su patrimonio.

El resultado del informe financiero y patrimonial especificó que Roosevelt Avilez junto a su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos, acumularon una suma de más de 300 millones de lempiras, sin justificar su origen.

Vea: Alcalde de Talanga y su familia aumentaron su patrimonio vía red de tráfico de drogas, según el Ministerio Público

taxi se volco en accidente vial en tegucigalpa honduras

Conductor de taxi y pasajeros ebrios se accidentan en Tegucigalpa; ‘si hemos bebido’ dijo ocupante

hombre mato a nietos e hijas en pakistan

Mató a sus cuatro nietos y dos hijas porque una de ellas se casó en contra de su voluntad