in

Copeco eleva a alerta amarilla dos departamentos más por fuertes lluvias en Honduras

Alerta
En alerta varios departamentos de Honduras por frente frío.

Las autoridades de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) elevaron a alerta amarilla a dos departamentos de Honduras, debido a las fuertes lluvias.

Se trata de los departamentos de Atlántida e Islas de la Bahía. En la misma situación se encuentra Cortés, por inundaciones que se han registrado en estos lugares.

Nota relacionada: Temperaturas bajas entre 13 a 17 grados afectarán hoy a estos lugares de Honduras

Mientras que, en alerta verde se encuentran Copán, Santa Bárbara, Yoro y como última decisión se agregó el departamento de Colón.

La información fue confirmada por Juan José Reyes, jefe de Alerta Temprana de Copeco, “el frente frío nos está dejando fuertes precipitaciones en el Litoral Caribe, occidente y norte”.

“Las precipitaciones van a continuar, hay que tomar muchas medidas de prevención, hay que evitar que se pierdan vidas”, detalló Reyes.

El jefe de Alerta Temprana afirmó que se encuentran monitoreando los niveles de los caudales de los ríos de los lugares que se encuentran tanto en alerta verde como amarilla.

Cabe mencionar que, el frente frío ingresó en horas de la noche del domingo 13 de febrero, que hasta el momento ha provocado inundaciones en La Ceiba, Tela, Atlántida; Omoa, Cortés e Islas de la Bahía.

Written by Marilin Pastrana

Desempleo

Editorial HRN: Desempleo y falta de inversión

conductor

Sicarios en moto matan a conductor de rapidito en bulevar Fuerzas Armadas