in

Elevan a alerta amarilla cuatro departamentos de Honduras por onda tropical

Alerta amarilla
Las lluvias se presentarán durante las 96 horas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) determinó el viernes 20 de mayo elevar a alerta amarilla cuatro departamentos de Honduras por las fuertes lluvias.

Los departamentos que subieron a alerta amarilla son: El Paraíso, Choluteca, Valle y Francisco Morazán. Mientras que, en alerta verde se encuentra Olancho.

«Hay que darle seguimiento al pronóstico, hay que ver cómo se va desarrollando las condiciones meteorológicas en la zona», comentó Juan José Reyes, jefe de alerta temprana de Copeco.

Te podría interesar: Videos: Estos son los lugares afectados por las fuertes lluvias en Tegucigalpa

Las autoridades de Copeco detallaron que las lluvias a causa de la onda tropical estarán afectado varios lugares del país, por un período de 96 horas.

Los mayores acumulados se estarán registrando en las regiones centro (Distrito Central, Francisco Morazán); sur (Valle, Choluteca); suroccidente (La Esperanza, Lempira) y suroriente.

Las lluvias que cayeron en horas de la noche del jueves 19 de mayo en la capital hondureña, causaron inundaciones, casas dañadas y más de 600 personas resultaron damnificadas, según el Cuerpo de Bomberos.

En colonias como San José de la Vega, Nueva Suyapa, Prados Universitarios, Villa Olímpica, Smith, 21 de Febrero, José Ángel Ulloa, José Duarte, Lomas del Norte, San Miguel y barrio Los Jucos, se reportaron las incidencias.

Te podría interesar: ¿Cuál es la probabilidad de que la viruela del mono llegue a Honduras?, esto es lo que dice el infectólogo Alvarado

Written by Marilin Pastrana

Hondureño

Hondureño muere tras caer de muro de 4 metros cuando huía de sicarios en Copán

productores

Productores y procesadores de leche de Olancho llegan a un acuerdo y suspenden tomas