in

Alerta amarilla por 72 horas para toda Honduras a causa de un disturbio tropical

alerta amarilla
La alerta amarilla es por período de 72 horas en toda Honduras.

Por un período de 72 horas, la Secretaría en los Despachos de Gestión de Riesgo y Continencias (Copeco) determinó el jueves (01.10.2020) emitir alerta amarilla para todo Honduras, debido a un disturbio tropical.

La alerta amarilla para los 18 departamentos del país comenzó a 12:00 del mediodía del jueves.

En horas de la mañana del jueves ingresó al territorio hondureño una onda tropical que se podría convertir en un disturbio tropical, según meteorólogos.

El sistema se estaría desplazando a la costa Caribe hondureño durante horas de la tarde del jueves, en ese trayecto se espera podría convertirse en depresión tropical 25 y el viernes en tormenta tropical Gamma, cerca de las costas de Belice.

La trayectoria del disturbio tropical se encontraría con una masa de aire frío, que actualmente se encuentra en el Golfo de México.

Según los expertos, a partir del sábado y hasta el martes, el transporte de humedad será desde el Océano Pacífico, lo que produciría abundante nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes con actividad eléctricas.   

¿En qué consiste la alerta amarilla?

La alerta amarilla, conlleva evacuaciones preventivas en regiones con riesgo a deslizamientos, derrumbes, inundaciones o desbordamientos de ríos.

Te podría interesar: Al menos 2 mil hondureños ingresan en forma violenta a Guatemala; mujeres y niños van al frente

Written by Marilin Pastrana

caravana

Al menos 2 mil hondureños ingresan en forma violenta a Guatemala; mujeres y niños van al frente

tierra

Influencer ató una cámara a un globo de helio y logró capturar imágenes increíbles de la Tierra, mira el vídeo