in

Por efectos indirectos del huracán Ian, extienden alertas en Honduras

Alertas por lluvia en Honduras
Las lluvias van a continuar en Honduras.

Por un tiempo de 24 horas más se extendieron las alertas en Honduras, debido a la saturación de suelos, daños y efectos indirectos del huracán Ian.

Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informaron que las alertas entraron en vigencia a las 9:00 de la mañana de este lunes 26 de septiembre.

En alerta roja se encuentran los departamentos de Santa Bárbara y Copán. Además, los municipios aledaños al río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que, Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca, están en alerta amarilla.

Te podría interesar: Degollado murió hondureño de origen misquito en colonia La Peña de la capital

Y en alerta verde los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios.

La continuidad de vientos seguirá en el país esto debido al huracán Ian que generará humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico que producirá precipitaciones débiles en la mayor parte del territorio hondureño.

Los mayores acumulados e intensidades de precipitaciones se esperan sobre áreas del suroccidente, sur, centro y oriente de Honduras.

El huracán Ian seguirá una trayectoria hacia el oeste de Cuba, en donde persiste el pronóstico de que podría convertirse en huracán de categoría mayor y finalmente dirigirse hacia la península de La Florida, Estados Unidos.

Lea: Editorial HRN: El costo de la falta de planificación y negligencia para atender desastres naturales

Written by Marilin Pastrana

Honduras

Honduras decomisa lancha con 39 kilos de cocaína y detiene a cuatro hombres

FMI

Misión del FMI se reúne con el gabinete económico para definir agenda de trabajo