in

Copeco decreta alerta verde por 48 horas en estos departamentos de Honduras

Lluvias Honduras
Las lluvias se presentaran en departamentos al norte de Honduras.

Debido a precipitaciones y oleaje en la costa Caribe, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó alerta verde el domingo (16.01.2022) a partir del medio día, por 48 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía.

La (Copeco), mediante un comunicado, puntualizó a que la población de esas zonas que guarden las medidas de prevención para evitar cualquier incidente.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Copeco, se generará en estos departamentos una abundante nubosidad, vientos frescos racheados del norte y noroeste, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas.

Además, las autoridades alertaron que podrían registrarse lluvias en las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, norte de Yoro y occidente.

Por su lado, en los departamentos de las regiones centro y oriental prevalecerán cielos nublados con lluvias débiles.

Durante las 48 horas de alerta verde, el oleaje en el caribe será de 4 a 6 pies, mientras, en el Golfo de Fonseca (Pacífico) se pronostican olas con altura entre 2 a 3 pies. Hasta el momento, no presentando peligro este último.

También: Copeco pide precaución en la zona sur de Honduras por tsunami en la isla de Tonga

Written by Karen Sierra

tsunami golpeó Tongatapu, Toga tras erupción de un volcán

‘Daños significativos’ causó tsunami en Tonga tras erupción de volcán

Miami durante un temporal de lluvia

Emiten alerta de tornado en Florida, donde Honduras disputará amistoso contra Colombia