in

Alerta verde para estos cuatro departamentos de Honduras por ingreso de la primera onda tropical

Lluvias
Lluvias se esperan para los próximos dos días en Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitieron el jueves 19 de mayo alerta verde para cuatro departamentos de Honduras por el ingreso de una onda tropical.

La alerta será por 48 horas en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

De acuerdo con la información de Copeco, la onda tropical, que actualmente se ubica a unos 310 kilómetros al este de la costa Caribe nicaragüense, ingresará al oriente del país en horas de la tarde.

Te podría interesar: Vídeo: Apóstol Santiago Zúniga reaparece en muletas y bajo de peso tras estar postrado en un hospital

Esta onda dejará precipitaciones dispersas de moderadas a fuertes en las regiones que se encuentran en alerta verde.

Los mayores acumulados se estarán registrando en las regiones centro (Distrito Central, Francisco Morazán); sur (Valle, Choluteca); suroccidente (La Esperanza, Lempira) y suroriente.

Las lluvias producirán un aumento de los caudales de los ríos que nacen en el centro, oriente y sur del territorio nacional con posibles desbordamientos de los mismos cerca de sus desembocaduras, que producirían inundaciones en el Distrito Central, San Marcos de Colón y en Duyure, Alianza, Liure, Texiguat y Vado Ancho.

Los expertos de Copeco advirtieron que los vientos racheados podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora y actividad eléctrica dispersa y posibles precipitaciones de granizo.

Las lluvias se estarán presentando por más de 48 horas en la mayor parte del territorio hondureño, de acuerdo con los expertos de Copeco.  

Comunicado íntegro de Copeco

Te podría interesar: Cambian de módulo al expresidente Hernández dentro de la cárcel de Nueva York, mira dónde estará

Written by Marilin Pastrana

economista nacional juan jose cruz

‘Dios quiera que Honduras no registre una inflación de dos dígitos al finalizar 2022’: economista

Hondureño

Hondureño mata a golpes a su hijastra de 18 meses; la menor sufría maltrato desde hace tiempo