in

En estos cinco departamentos de Honduras continuarán las lluvias; seguirán en alerta verde

alerta verde
Cinco son los departamentos de Honduras que se encuentran en alerta verde.

En alerta verde por otras 24 horas se mantendrán cinco departamentos de Honduras debido a la convergencia de vientos y humedad sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle y Ocotepeque, son los departamentos que se encuentran bajo alerta verde, indicó la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Te podría interesar: Estos 6 departamentos de Honduras serían afectados en temporada de huracanes que inicia el 1 de junio

En horas de la tarde-noche de este martes se esperan lluvias en el centro, sur y oriente del país, cantidades que podrían ser de 10 a 20 milímetros con máximos de 40 milímetros.

Se prevé que esas cantidades de precipitaciones pronosticadas produzcan aumento en los caudales de las quebradas y ríos que nacen en el occidente, centro, oriente y sur del país.

Además, las lluvias podrían producir inundaciones repentinas e inundaciones pluviales en zonas urbanas, en La Esperanza y San Juan en Intibucá; Erandique, Valladolid, Tomalá y en La Virtud en Lempira.

Lea: En Panamá capturan a hondureño solicitado en extradición por doble crimen

También en Ocotepeque y San Francisco del Valle en Ocotepeque y en la ciudad de Choluteca y San Marcos de Colón en Choluteca.

El jueves 19 de mayo ingresó una onda tropical en el país, la cual provocó fuertes lluvias en la capital hondureña dejando como saldo inundaciones, personas afectadas y más de 100 casas dañadas.

Comunicado íntegro de Copeco

Te podría interesar: Honduras entrará en proceso de elevado endeudamiento y alto costo de la vida, advierten expertos

Written by Marilin Pastrana

calles inundadas

Ingreso de segunda onda tropical dejará fuertes lluvias a partir de esta fecha en Honduras

Exdirector de la cárcel de Comayagua

1,800 años de cárcel pide el MP para el exdirector de la cárcel de Comayagua por la muerte de 360 reos