in

Declaran alerta verde por 72 horas para ocho departamentos de Honduras debido a las lluvias

alerta verde
La alerta verde será por de 72 horas en ocho departamentos de Honduras.

Ocho departamentos de Honduras se encuentran en alerta verde por 72 horas, debido a que las lluvias continuarán en el país, así lo dieron a conocer los expertos de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

La alerta entró en vigencia desde las 3:00 de la tarde de este jueves 26 de mayo, indicó la Copeco.

Los departamentos son: Francisco Morazán, Valle, Choluteca, La Paz, Intibucá, Ocotepeque, Lempira y Copán.

Te podría interesar: ‘Un hombre obsesionado’, así es el hondureño que mató de varias puñaladas a Nerly Mendoza, dice familiar de la víctima

Las precipitaciones persistirán porque existe un pronóstico de lluvias para el fin de semana y se verán fortalecidas por la posible formación de un ciclón tropical en el Pacífico de Guatemala.

Los expertos pronostican lluvias y chubascos de débiles a moderados, acompañadas de tormentas eléctricas, sobre la mayor parte del territorio hondureño.

Además, prevén que, con las cantidades de precipitación pronosticadas a través de los modelos numéricos de predicción del tiempo, probablemente se produzca un aumento de los caudales de las quebradas y ríos en el centro, sur y occidente.

También existe la probabilidad de tormentas eléctricas y posibles precipitaciones de granizo, sobre todo en sectores del occidente.

Te podría interesar: Hondureño privó de su libertad a sus dos hermanas menores; esto quería hacerles

Written by Marilin Pastrana

hombre

‘Ella me buscaba’, dijo hombre que admitió haber abusado de su hijastra discapacitada

Lluvias

Lluvias azotarán el fin de semana a estas zonas de Honduras; en una hasta caerá granizo