in

Alerta verde para cuatro departamentos de Honduras

Alerta verde lluvias en Honduras
Copeco decretó alerta verde para Cortés, Atlántida, Colón y Yoro

Las autoridades de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) decretaron alerta verde el martes (02.11.2021) para cuatro departamentos de Honduras por posibles desbordamientos de ríos e inundaciones.

La alerta verde decretada estará vigente por 48 horas a partir de las 06:00 de la tarde del martes (02.11.2021) de acuerdo con el comunicado de Copeco.

Los departamentos que se encuentran bajo alerta verde son Cortés, Atlántida, Colón y Yoro, en los cuales, según el pronóstico de Copeco se esperan posibles inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos y quebradas.

Además, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), indicó que se esperan vientos acelerados, que se espera convergen sobre el golfo de Honduras.

De acuerdo con Cenaos se generará nubosidad acompañada de precipitaciones de leves a moderadas, estas con posible activada eléctrica en el Norte e Insular de Honduras.  

Asimismo, informaron que en los lugares que se espera la llegada lluvias se presenten hasta un máximo de 120 milímetros en las costas de Atlántida.

Copeco, finalizó su comunicado indicando que en el resto del país se proyectan condiciones mayormente secas con probabilidades de chubascos de poca intensidad.

Le puede interesar: Cuña de alta presión provocará intensas lluvias en Honduras, estas zonas serán las más afectadas

Written by Daniela Romero

Fotos de Hugo Noé Pino y Ligia Ramos

Entrevista con Vox: Estas son las propuestas de Ligia Ramos y Hugo Noé Pino si llegan al Congreso Nacional

casos covid-19

Covid-19: Honduras reporta 375 mil 877 casos confirmados desde que inició la pandemia