in

Alexandre Guimarães, el principal candidato para dirigir a Costa Rica

Alexandre Guimarães estaría cerca de sumar su tercer proceso al frente de la selección costarricense.

Luego de anunciar la destitución de Ronald González como seleccionador el miércoles (09.06.2021), la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) tendría encaminado el regreso de Alexandre Guimarães, según informó Teletica.

Guimarães, entrenador de La Sele durante los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, recientemente fue despedido del Atlético Nacional de Colombia. En ese país también dirigió al América de Cali, al que sacó campeón del Finalización 2019.

En caso de firmar con la Fedefutbol, el brasileño-costarricense sumaría su tercer proceso al frente de la Selección de Costa Rica. Su primera etapa la desarrolló entre 2001 y 2002, y la segunda entre 2005 y 2006.

Su experiencia como seleccionador también incluye el paso que tuvo por la Selección de Panamá, entre 2006 y 2008.

«Ya hemos convocado a una sesión extraordinaria, junto con el Comité Ejecutivo, para comenzar el proceso de contratación de nuestro nuevo técnico», dijo el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, a medios costarricenses.

De igual forma, se conoció que si las negociaciones con Guimarães no llegan a buen término la segunda y tercera opción la tienen el mexicano Ignacio Ambriz, campeón con el León de México en el Apertura 2020-21, y el colombiano Hernán Darío Gómez, actual entrenador del Independiente Medellín de Colombia.

Ante la proximidad de la Copa Oro 2021 y el proceso eliminatorio de Catar 2022, la Fedefutbol anunciará a su nuevo seleccionador durante los próximos días.

Te podría interesar: Costa Rica destituye a Ronald González como su seleccionador

Written by Luis Escalante

Bitcoin

Todo lo que debes saber sobre el Bitcoin, la criptomoneda que usará El Salvador

Droga

Incautan droga valorada en casi 100 millones de lempiras en Honduras