in

Este es el acuerdo político de la alianza entre Libre, Pinu y el Partido Salvador de Honduras

Alianza entre Libre y Salvador de Honduras
Xiomara Castro y Salvador Nasralla durante el anuncio de la alianza entre los dos partidos políticos.

Una alianza formaron el miércoles (13.10.2021), la candidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya y el candidato del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, esto en cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo el 28 de noviembre del presente año.

Denominada como «Alianza por el Pueblo», la misma fue confirmada durante una conferencia de prensa, en un hotel de la capital hondureña.

En este caso, la alianza la encabezará Xiomara Castro de Zelaya, mientras que como primer designado presidencial, Salvador Nasralla, el segundo designado es Renato Florentino y como tercera designada presidencial, Doris Gutiérrez.

Lea: ¿Qué le dijo Xiomara Castro a Salvador Nasralla tras sellar la nueva alianza electoral?

Acuerdo político

Como un acuerdo, la alianza tiene el plan de acción que se fundamenta en la necesidad de garantizar la salida inmediata del poder del Partido Nacional.

Además, emprender una lucha efectiva contra la corrupción y la impunidad, impartiendo justicia a toda la población y la inmediata derogación de leyes que han garantizado la impunidad.

Alianza política entre Libre y Salvador de Honduras.
Acuerdo político entre Libre y el Partido Salvador de Honduras.

También, la reconstrucción de un Estado fuerte, que brinde justicia, salud, educación, derechos laborales, civiles, políticos y sociales, vivienda y empleo digno.

Alianza política
Acuerdo político.

Otro de los puntos del acuerdo en la nueva alianza, es la deuda política que reciba el Partido Libre, será distribuida proporcionalmente entre éste y el Partido Salvador de Honduras, en base al número de diputados que resulten electos al Congreso Nacional.

Alianza política entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla.
Acuerdo político.

Reacción de Xiomara Castro y Salvador Nasralla

La candidata a la presidencia, Xiomara Castro, manifestó que «llegó el momento de recuperar la dignidad de los hondureños, este es el momento de recuperar la paz».

De acuerdo con Castro, entregará «alma, vida y corazón para cambiar a Honduras. Vamos a construir una democracia en donde reine la paz».

Por su parte, el ingeniero Salvador Nasralla, expresó «el Partido Salvador de Honduras continúa, pero ya no seré el candidato esta vez, sino que el primer designado presidencial».

Continúo, «podemos asegurar hoy que seremos Gobierno el 27 de enero. Me siento muy honrado, tendremos por primera vez en Honduras a una mujer presidenta».

Te podría interesar: Mel Zelaya explica por qué su vehículo blindado quedó varado en el bulevar Suyapa de la capital

Written by Marilin Pastrana

union entre xiomara castro de zelaya tras unión con slavador nasralla

¿Qué le dijo Xiomara Castro a Salvador Nasralla tras sellar la nueva alianza electoral?

Luis "Buba" López ataja un balón en un partido entre Honduras y Jamaica

Así le ha ido a Honduras contra Jamaica en eliminatorias mundialistas