in

Amplían por tres meses más la emergencia sanitaria en San Pedro Sula por covid-19

Casos de coronavirus en Honduras.
San Pedro Sula, es afectada por la pandemia del coronavirus. Foto / Diez HN.

La Corporación Municipal de San Pedro Sula aprobó este 11 de junio ampliar por tres meses más la emergencia sanitaria por covid-19 en la ciudad industrial.

La medida fue aprobada en sesión ordinaria número 107 con el objetivo de disminuir la carga viral en esa zona norte de Honduras y contar con los fondos necesarios para la compra de equipo médico, la contratación de personal, para suplir las necesidades de la Unidad Estabilizadora, Macrodistritos de salud.

“Hemos tomado la decisión de declarar por tres meses más la emergencia, recordemos que los casos de covid-19 el epicentro es San Pedro Sula, no sabemos si la curva ya llegó a su tope, estamos esperando en está semana y en la próxima semana poder hace todas las evaluaciones, pero si sabemos que los hospitales están trabajando al tope de la capacidad de igual manera la sala estabilizadora”, declaró el edil.

Además, agregó que “se aprobó el pliego de condiciones para las calles internas de la aldea El Carmen, no se ha dado el visto bueno en la ciudad para que se continúen las labores, y se está dando trámite a otros proyectos que ya están en proceso”.

Este jueves 11 de junio venció la primera emergencia aprobada, misma que fue ampliada por las autoridades municipales a raíz de la situación que vive San Pedro Sula, epicentro del coronavirus en Honduras.

Written by Damaris Torres

Cementerio Jardín de los Ángeles.

Masivo entierro por covid-19 en cementerio Jardines de los Ángeles, Honduras

Elecciones Primarias en Honduras.

Esto es lo que proponen expertos electorales, de no contar con un nuevo censo para las Elecciones Internas en Honduras