in

Ana García revela la última petición que le hizo el expresidente JOH previo a extradición

ana garcia de hernandez, ex primera dama honduras
Ana García de Hernández, ex primera dama de Honduras.

A 72 horas de haber sido extraditado el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) su esposa, la ex primera dama, Ana García de Hernández, reveló este domingo lo último que le dijo su esposo antes de ser extraditad a Estados Unidos por narcotráfico.

«Un día antes de su extradición tuvimos la oportunidad de visitarlo temprano. Compartimos con él, junto con nuestros hijos y nietos. Oramos. Él nos pidió que estuviésemos unidos y con mucha fortaleza«,  detalló la ex primera dama en comunicación con Diario Matutino Dominical de HRN.

«Nos dijo que este momento sea para recordarlo no con tristeza o llanto, si no tener un momento para poder estar en paz. No nos despedimos, nos dijimos hasta pronto. Pronto vamos a superar esta situación. Pronto vamos a estar juntos. «, agregó.

Momentos difíciles

La ex primera dama  expresó que «estamos unidos en este momento difícil que nos ha tocado vivir. La fe nos sustenta. Dios hará justicia. Él va a demostrar su inocencia. Su equipo de abogados ya están trabajando».

Al ser consultada sobre la suspensión de visa a su familia, Ana García dijo que «parte de las consecuencias que hemos experimentado es que la visa estadounidense no me fue renovada. No puedo viajar, pero esto no va a impedir que apoyemos a Juan Orlando desde acá».

«Me sentí orgullosa de verlo caminar con firmeza, con serenidad hacia su entrega. Es un hombre de templanza de fe. Así enfrentará el injusto proceso al que se enfrentará. Prevalecen las mentiras de los narcotraficantes, pero la verdad saldrá a luz», confió.

Noticia relacionada: Juan Orlando Hernández deberá sentarse frente al juez Kevin Castel, quien condenó a su hermano ‘Tony’

Confianza y esperanza

En el momento duro que está atravesando Ana García y su familia, dijo que «nuestra fe y confianza está puesta en que este caso será aclarado. Confío en la justicia estadounidense en que va a encontrar la verdad. Las acusaciones de los narcotraficantes no son más que mentiras».

«Voy a estar pendiente de nuestra familia. Él volverá a su tierra demostrándole al mundo su inocencia. En el mismo lugar donde seamos humillados, en ese lugar seremos exaltados. Así lo dice La Biblia».

Indicó que «nos comunicamos frecuentemente con los abogados de Juan Orlando. Ellos tienen una estrategia de defensa. Nuestra confianza es que se imparta una correcta justicia».

Venganza

La ex primera dama reiteró que las estructuras criminales que Juan Orlando combatió son las que tienen una campaña de venganza.

«La extradición de mi esposo le hace un daño a la nación entera, no sólo a él. No somos un narcoestado, sino un país que ha luchado por recuperar la paz y la tranquilidad», comentó.

Enseguida, argumentó que «de una tasa de 86 homicidios por cada cien mil habitantes, bajamos  a 32 homicidios por cada cien mil personas gracias a los esfuerzos realizados conjuntamente en el gobierno de Juan Orlando».

Costo de defensa de JOH en EE.UU

El experto internacional en temas financieros y fiscales Roberto Argüello reveló en exclusiva para Radio HRN que la defensa del exmandatario podría costarle como mínimo entre 10 o 15 millones de dólares e incluso puede llegar a rozar los 30 millones.

Al respecto, la ex primera dama afirmó que el costo de la contratación del cuerpo de defensa es mucho menor a la suma que se ha especulado. «Con esfuerzo estamos financiando la defensa de Juan Orlando», sostuvo.

Revelan la millonaria cifra que costaría la defensa de Juan Orlando Hernández en Estados Unidos

«Estamos en contacto permanentemente, estamos trabajando en equipo y estamos haciendo a diario el trabajo», dijo,

En cuanto al tema de aseguramiento de bienes pertenecientes al exmandatario, Ana García mencionó que ha sido bastante difícil ya que muchos de esos bienes fueron obtenidos por herencia.

«Estamos realizando acciones para recuperar el patrimonio que fue levantado por décadas enteras», declaró.

Cobertura de extradición

La ex primera dama considero que con la transmisión de la extradición de su marido, incluyendo las imágenes inéditas del hecho que el Gobierno difundió, representaron un escarnio.

«Ha sido difícil seguir la cobertura del proceso de extradición de mi esposo. Las fotos y los vídeos ya circularon, aunque ahora se diga que se ha desautorizado su divulgación», expuso.

Al tiempo que añadió que «ha sido duro ver la transmisión en vivo y en directo del escarnio que se ha hecho de Juan Orlando. Muchos pensaron verlo derrotado y llorando, pero no ha sido así».

Comentó que el Partido Nacional no los ha abandonado. «Hemos sentido el calor de los líderes de base. Pueblo: Tengan discernimiento, recuerden lo que Juan Orlando hizo por Honduras. El Dios de la justicia lo traerá de vuelta», finalizó.

Extradición

El exgobernante fue capturado el pasado 15 de febrero por tres delitos relacionados al narcotráfico, el jueves 21 de abril fue extraditado a Estados Unidos donde enfrentará juicio en una Corte del Distrito Sur de Nueva York por los delitos que se le imputan.

Mira: Jari Dixon reacciona a imágenes de extradición de JOH desautorizadas por la presidenta Xiomara Castro

Written by Damaris Torres

producion de granos basiscos

Yoro y Olancho serían los departamentos con relativa mejor producción de primera

sujeto asesino a mujer y trasmitio por redes el asesinato

La fría confesión de asesino que transmitió en vivo en Instagram mientras mataba a una mujer