in

Analizan cierre total en Cortés por dos semanas, ante el brote de casos de coronavirus

Departamento de Cortés.
Analizan cierre total en Cortés, debido al covid-19.

La Secretaría de Salud de Honduras analiza el cierre total del departamento de Cortés durante dos semanas, debido a la alta incidencia de los casos de coronavirus.

Las autoridades sanitarias consideran que el cierre total en Cortés, es para evitar el colapso de los hospitales de la zona norte del país, ante el brote de contagios.

“El cierre sería por un período donde se mantiene el virus, estaríamos hablando de dos semanas, para evitar más contagios de personas con covid-19″, dijo el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

El funcionario explicó que esta decisión se está determinando “porque hay que ir preparando un plan de apertura inteligente, donde las personas podamos tener el conocimiento de las medidas que se requieren para poder ir aperturando el departamento”.

Cortés es el epicentro de la pandemia del covid-19 en Hoduras; hasta el 29 de abril contabiliza un total de 543 casos de coronavirus y la muerte de 53 personas.

Mientras que a nivel nacional se registran, a la fecha, 66 muertes a causa del covid-19, 738 contagiados y 73 personas que se han recuperado.

Te podría interesar: Decretan aislamiento de reos en “El Pozo”, tras muerte de reo con sospechas de covid-19

Written by Marilin Pastrana

Coronavirus Honduras

Honduras registra 738 casos de covid-19, mientras la cifra de muertos es de 66

covid-19

La fase más peligrosa de la pandemia: los asintomáticos son los que están diseminando el nuevo virus