in

Ante denuncia de sectarismo de alcaldes liberales, Gobierno replica que existe ingobernabilidad en manejo de transferencias

No es cierto que la entrega de recursos para los gobiernos locales se realice a la sombra de criterios político-sectarios como lo afirma un grupo de alcaldes del Partido Liberal.

Tal réplica la ha expuesto esta mañana el ministro de Gobernación y Descentralización, Leonel Ayala, al explicar que los desembolsos de la Administración Central son efectivos toda vez que las autoridades municipales cumplan con la liquidación de su presupuesto y otros requisitos establecidos por la ley.

Los funcionarios edilicios deben presentar al inicio de cada período un programa de inversión en obras de desarrollo social y económico y, al término de cada año, están obligados a entregar un plan de atención de emergencias.

Lo que ocurre es que en varias corporaciones municipales existe ingobernabilidad, lo que impide una coordinación entre sus autoridades para la elaboración y ejecución de proyectos de salud, educación e infraestructura ambiental, vial y deportiva, pormenorizó luego Ayala.

Finalmente, el secretario de Gobernación y Descentralización señaló que las transferencias a las municipalidades se han acreditado a tiempo este año, contrario a lo que sucedía antes cuando los fondos eran entregados con una demora de hasta diez meses.

Written by Jessica Mass

Atetan contra empresario de Santa Bárbara

Atentan contra empresario de Santa Bárbara y le dejan carta exigiéndole dinero

Mujer se niega a afeitarse, pese a ser la imagen de una empresa