in

Activan segunda fase del plan para evitar brote de coronavirus en Honduras

Gobierno de Honduras

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció el miércoles la segunda fase del plan de Contención y Respuesta para atender casos de coronavirus, a raíz de la confirmación de dos hondureñas contagiadas por el covid-19.

El plan tiene como objetivo contener la propagación y mitigar los impactos negativos en la salud de las personas, detalló el mandatario.

Hernández manifestó que en los próximos días viajará una delegación hondureña a conocer las mejores prácticas como las de China y México para capacitarse en contener la propagación del virus.

Detalló que «no podemos dejarnos llevar por el pánico y la histeria, actuaremos con rigor, disciplina, seriedad y estrictos. Esto no nos puede conducir a la parálisis de nuestro país».

Casos de coronavirus en Honduras

Las autoridades de Salud confirmaron el miércoles dos casos de coronavirus. Se trata de dos mujeres, una de ellas embarazada.

La primera, que está en estado de gestación, arribó al país el pasado 4 de marzo, procedente de España. Actualmente, la mujer de 42 años de edad se encuentra hospitalizada en la capital hondureña.

Por su parte, la segunda en dar positivo a las pruebas por covid-19 es una residente de San Pedro Sula, quien llegó de Suiza el pasado 5 de marzo. La mujer presenta sintomatología leve, por lo que no se encuentra hospitalizada, sino que se aisló en su propia vivienda. No obstante, personal médico especializado la visita para realizarle los chequeos correspondientes.

Nota relacionada: Embarazada da positivo por coronavirus en Honduras, ¿cuál es el protocolo a seguir?

Written by Marilin Pastrana

Personas afectadas

¿Quiénes tienen mayor riesgo de enfermarse por el coronavirus?

Coronavirus

Emiten decreto para exonerar de impuestos medicamentos para el coronavirus