in

Anticuerpos contra el covid solo duran un mes, según nuevo estudio

anticuerpos pandemia coronavirus
Según los autores del estudio, estos resultados destacan la importancia de seleccionar cuidadosamente las muestras de sangre de los pacientes recuperados.

Muchas personas que logran recuperarse del coronavirus (covid-19), consideran que los anticuerpos generados por su sistema inmunológico pueden permanecer por mucho tiempo en sus organismos, y una reinfección es casi imposible.

Lo cierto es que los médicos especialistas sugieren que las personas deben cuidarse aún recuperándose de la enfermedad, pues los anticuerpos no perduran por mucho tiempo y volver a contraer el virus es muy probable.

Según diversos estudios, las células que combaten el covid-19 pueden permanecer en el sistema inmunológico de las personas por al menos seis meses y durante ese periodo, las personas adquieren inmunidad ante el virus.

Pero, según un estudio publicado por la revista PLOS Pathogens, advierte que la actividad neutralizadora de los anticuerpos contra el covid-19 en los pacientes que se recuperaron de esa enfermedad no es fuerte y disminuye drásticamente aproximadamente un mes después de haberse recuperado.

Los pacientes recuperados de covid están propensos a una reinfección un mes después de haberse recupeado.

La investigación fue realizada al darle seguimiento a 19 pacientes no graves y 7 graves, en los que la mayoría de esas personas desarrollaron anticuerpos, pero en el 80 por ciento de ellos, el nivel de la actividad neutralizante difería, siendo fuerte solo en los pacientes graves, según informó RT.

De esa forma, se observó que los pacientes graves tenían gran cantidad de anticuerpos que no neutralizaban al virus. También se demostró que los anticuerpos de los pacientes recuperados disminuyó significativamente durante el período comprendido entre 21 y 28 días después del alta hospitalaria, lo que sugiere que esas personas podrían ser susceptibles a una segunda infección.

Vea además: 5 alimentos que refuerzan el sistema inmune frente al covid y otras enfermedades

Written by Dennis Álvarez

migrantes rescatados Estados Unidos

Captan rescate de migrantes abandonados por narco contrabandistas en medio del río Bravo

famila migrantes latinos estados unidos

Familia latina es desalojada tras quedarse sin empleo por el covid y reciben miles de dólares en donaciones