in

´Apriete la guacha´, dice doctor hondureño luego de que las personas salieron sin control en la Semana Santa

semana Santa
Hondureños disfrutando de la Semana Santa en 2021

Molesto reaccionó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, debido a la salida sin control de las personas durante la Semana Santa en Honduras y que podría representar un aumento de casos de covid-19-

Según el galeno, el sistema hospitalario del territorio hondureño se encuentra colapsado por el coronavirus.

«Aprieta la guacha«, escribió el médico hondureño en su cuenta de Twitter junto a un video, donde mostró su preocupación ante el incremento de enfermos por el patógeno.

A criterio de Umaña, abril será un mes muy «funesto», producto a la salida de los hondureños en los diferentes lugares del territorio hondureño, durante la Semana Santa.

«Los hondureños no entendimos que no era el mejor momento para salir a vacacionar. Cientos de personas salieron y se olvidaron de las medidas bioseguridad», dijo el galeno.

Seguidamente detalló «después de un gustazo, se van a llevar un tremendo trancazo. Le pedimos que no se enoje con el personal de la salud, en estos momento los hospitales y los triajes no tienen la capacidad».

Cabe mencionar que, en Honduras se contabilizan 190 mil 631 casos de covid, cuatro mil 644 muertos y 73 mil 373 recuperados.

Te podría interesar: Hondureños que no salieron en Semana Santa deben evitar contacto con vacacionistas de Semana Santa durante 15 días

Estos son los factores que mantienen estancada la negociación del nuevo salario mínimo en Honduras

Vacuna

¿Puede una persona vacunada contra el covid contagiarse del virus o transmitirlo?, esto es lo que dice un médico