in

Argentina y Chile empatan 1-1 en su debut en la Copa América 2021

Lionel Messi abrió el marcador.

Argentina y Chile igualaron 1-1 el lunes (14.06.2021) en Río de Janeiro, con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas, en el primer partido del Grupo A de la Copa América 2021.

A los 11 minutos, Giovani Lo Celso se sacó su marca de encima por la izquierda, desbordó y envío un centro que Lautaro Martínez casi transforma en un gol, pero el remate del «Toro» se fue desviado y Argentina no pudo adelantarse en el marcador.

Chile estuvo cerca de anotar dos minutos después tras un mal retroceso de Argentina en un tiro de esquina, pero Nicolás Otamendi llegó a su propia área para evitar el gol.

Poco después, Nicolás González tuvo tres posibilidades claras para anotar, pero Claudio Bravo le atajó dos tiros y un potente cabezazo se fue por arriba del travesaño.

En los primeros minutos, Lo Celso eclipsó a Messi y fue el armador del equipo. Justamente a Lo Celso le hicieron una falta cerca del área, que Messi cambió por gol con un preciso tiro libre a los 33 minutos.

A partir del gol, Argentina, que fue de menor a mayor, levantó su nivel y Chile quedó muy lejos de la portería rival.

A los 52 minutos, Vargas quedó mano a mano contra el portero Emiliano Martínez, que logró desviar el tiro. Pero tras el rebote Nicolás Tagliafico le cometió penalti a Vidal al intentar rechazar la pelota.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán, que en primera instancia no había cobrado la falta, consultó el VAR (sistema de videoarbitraje) y sancionó la pena máxima.

A los 57, Vidal pateó el penalti fuerte al lado derecho del portero, Martínez voló y la tocó, la pelota pegó en el travesaño y Vargas la empujó con la cabeza para poner el 1-1.

Ficha técnica

1 – Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel (m.85, Nahuel Molina), Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (m.67, Exequiel Palacios), Giovani Lo Celso (m.67, Ángel Di María); Lionel Messi, Nicolás Domínguez (m.80, Joaquín Correa) y Lautaro Martínez (m.80, Sergio Agüero).

Seleccionador: Lionel Scaloni.

1 – Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel (m.83, Enzo Roco), Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Arturo Vidal (m.83, Tomás Alarcón), Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Jean Meneses (m.90+2, Pablo Galdames); Eduardo Vargas (m.76, Ben Brereton) y Carlos Palacios (m.76, César Pinares).

Seleccionador: Martín Lasarte.

Goles: 1-0, m.33: Lionel Messi. 1-1, m.57: Eduardo Vargas.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Martínez Quarta y Lautaro Martínez de Argentina, y a Isla, Pulgar y Vidal, de Chile.

Incidencia: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Copa América jugado, sin público, en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro.

Te podría interesar: España empata 0-0 ante Suecia y decepciona en su debut en la Eurocopa 2020

Written by Agencia EFE

Lluvias

Inundaciones, carros atrapados, árboles y postes caídos dejan minutos de lluvias en la capital hondureña

Hondureños secuestrados

Más de 300 mil lempiras piden secuestradores para liberar a cuatro hondureños de una misma familia en México