in ,

Argentino Américo el Tolo Galleno nuevo entrenador de la Selección de Panamá

Américo Gallego dirigirá por primera vez a una selección tras varios éxitos en México y Argentina a nivel de clubes.

El entrenador argentino, Américo el Tolo Gallego, fue anunciado el miércoles como nuevo titular de la selecciòn de Panamá de cara a las eliminatorias del Mundial 2022, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Gallego, de reconocido cartel internacional, llega a La Roja con la dura misión de ganar un cupo al mundial con apenas un 25% de probabilidades, después de que Concacaf estructurara una eliminatoria basada en el ranking FIFA de junio 2020. en la que Panamá deberá jugar fuera de los seis primeros.

Es decir, Panamá deberá ganar la «eliminatoria B» de Concacaf que concederá al campeón la única posibilidad de jugar el repechaje de Concacaf ante el cuarto lugar del hexagonal, y cuyo ganador jugará el repechaje intercontinental ante Conmebol. Es decir, la Panamá del Tolo tendrá únicamente un 12.5% de posibilidades de llegar al mundial.

Gallego inició como entrenador en 1989 en reconocidos equipos como River Plate, Independiente, Newell´s Old Boys, así como Deportivo Toluca en México, entre otros que ha comandado el DT de 64 años.

Sin obviar que como jugador destacó en su país y con su selección, participando en los mundiales de 1978 (campeón del mundo) y 1982.

Como referencia a nivel de selecciones resalta su participación como asistente técnico de Daniel Pasarella con Argentina entre 1995 y 1998.

Debut con Panamá

Sus primeras presentaciones con Panamá serán en los encuentros ante Bermudas el 5 (visitante) y 8 (local) de septiembre próximo, correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Ellos son los jugadores nominados al premio The Best

Según Hugo Maldonado preso debería de estar el exgeneral Romero Vásquez