in

Argentino Ramiro Rocca le da triunfo al Real España ante Marathón en Honduras

jugadores
Los jugadores del Real España celebran un gol ante Marathón, durante un partido de la jornada 4 del Campeonato Clausura 2021.

Dos goles del argentino Ramiro Rocca le dieron el triunfo este sábado al Real España ante el Marathón por 1-2, en el primer juego de la cuarta jornada del torneo hondureño Clausura.

El clásico local en la ciudad norteña de San Pedro Sul también representó para el Real España el fin de una supremacía del Marathón, ante el que había perdido cinco partidos consecutivos.

El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, también perdió su cuarto juego en línea en su propio Estadio Yankel Rosenthal, después de muchos en los que era difícil vencerle en su patio.

El juego no fue de un gran nivel, pero el Real España, que inició el Clausura con nuevo entrenador, el mexicano Raúl Gutiérrez, supo aprovechar los errores defensivos del Marathón, que ha quedado en el tercer lugar del grupo A de la competición con cuatro puntos.

El Real España se puso pronto a ganar. Su primer tanto llegó al minuto siete, de penalti, convertido por Ramiro Rocca, una de sus nuevas adquisiciones, que llegó al club recomendado por el «Potro» Gutiérrez.

El mismo Rocca puso la pizarra 2-0 al minuto 28, en otro despiste de la defensa del Marathón, su eterno y vecino rival en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

Lea: Olimpia se queda con el superclásico capitalino tras vencer al Motagua 2-1

El Marathón descontó al minuto 73 por medio del argentino Ryduam Palermo, quien remató de cabeza un saque de esquina.

Con un partido menos, el Real España ha asumido momentáneamente, con seis puntos, el primer lugar de su grupo, en el que se mantendría si el Platense pierde o empata el domingo contra el Honduras Progreso.

En Tegucigalpa, el Universidad Pedagógica derrotó por 2-0 al Real de Minas, que fue superado en todo por los «lobos» estudiosos.

La figura del Universidad Pedagógica fue Carlos Rochez, autor de los dos goles, uno en cada tiempo del partido, el segundo mediante un lanzamiento libre.

El triunfo le permitió a los universitarios saltar del tercero al quinto lugar en el grupo B, con tres puntos, seis menos que Olimpia y Motagua, que suman nueve cada uno.

En la caribeña ciudad de La Ceiba, los locales del Vida se dejaron arrebatar el triunfo ante el aguerrido Real Sociedad, que en el último minuto del partido logró empatar el juego 2-2.

El Vida abrió el marcador al minuto 4 por medio de Bryan Barrios y con la ventaja de 1-0 se fue al descanso.

En el segundo tiempo, el Real Sociedad, con gol de Rony Martínez, empató el juego al minuto 52, pero el Vida respondió y al 65 de nuevo se puso arriba en el marcador con anotación de Ángel Tejeda.

Cuando se creía que el Vida se iría con el triunfo, incurrió en un penalti que Osmán Melgares cambió por gol para dejar el partido con empate a dos, que para el cuadro de casa representó perder dos puntos.

La cuarta fecha del Clausura finalizará el domingo con dos juegos, el clásico nacional Motagua-Olimpia y Platense-Honduras Progreso. 

0-2. Dembélé y Messi reenganchan al Barça a La Liga

Written by Agencia EFE

covid

Honduras supera los 170,000 casos de covid desde el inicio de la pandemia

bukele

Con fuegos artificiales, Bukele celebra adelantada victoria electoral en legislativas y municipales