in

Arranca la era ‘Tato’ García en el Marathón con el anuncio de su segundo refuerzo de cara al Apertura 2021-22

Martín García ya se presentó ante el plantel.

Luego de anunciar al uruguayo Martín García como nuevo entrenador, el plantel del Marathón realizó el miércoles (07.07.2021) su primera sesión de entrenamiento bajo sus órdenes, al mismo tiempo que confirmó el fichaje de Harold Fonseca.

«Con mucha emotividad les confirmamos que nuestro nuevo director técnico es Martín Adrián García, a quien deseamos el mayor de los éxitos», recibió el club sampedrano al charrúa en sus redes sociales.

Así, los Verdolagas pusieron fin a la relación laboral que mantenían desde mediados de 2017 con el argentino Héctor Vargas, artífice del título de Liga Nacional obtenido en el Clausura 2017-18.

El también exentrenador de Olimpia y Victoria dirigió a Marathón en más de 150 partidos y su situación contractual -tenía contrato vigente por 2 años y medio- se resolverá durante los próximos meses en el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF).

Por su parte, García dirigirá ahora al acérrimo rival del que fue su equipo, el Real España, entre 2017 y 2018, y con el que conquistó el Apertura 2017-18 ante el Motagua.

Además de Real España, el uruguayo de 45 años ha entrenado a los clubes Independiente y Santaní, en la primera división de Paraguay, y Boston River y Danubio, en la máxima categoría uruguaya.

Su última experiencia en los banquillos fue como entrenador del Racing de Montevideo, en la segunda división de Uruguay.

Con su nuevo proyecto, el Monstruo Verde buscará ser protagonista en el Apertura 2021-22 y en la Liga Concacaf 2021. En el torneo continental enfrentará en la fase preliminar al Diriangén nicaragüense el 3 de agosto, la ida, y el 18, la vuelta.

Harold Fonseca, el segundo refuerzo confirmado

De igual forma, el Marathón confirmó el miércoles la contratación del portero Harold Fonseca, quien llega procedente del Olimpia. Con los Albos estuvo dos años, en los que jugó 26 partidos (entre Liga y Concacaf) y conquistó tres títulos de Liga Nacional.

El también exarquero de Motagua y Vida peleará la titularidad con el veterano Denovan Torres y suplirá la salida de Luis Ortiz, que rescindió su contrato con los Verdes en abril de 2021.

Previamente, el club anunció la contratación del joven delantero nacional Byron Rodríguez, que el último torneo lo jugó en el Platense y que además ha militado en el Cafetaleros de Chiapas mexicano y en el Deportivo Iztapa guatemalteco.

Te podría interesar: La H Olímpica viaja a Japón con la ilusión puesta en su primera medalla

Written by Luis Escalante

policia hatiano

Cuatro supuestos asesinos del presidente haitiano Moise fueron abatidos y otros dos detenidos

Académica de Coimbra anuncia el regreso del hondureño Jonathan Rubio