in

Arrestan a latino que distribuyó $230 millones en fármacos adulterados contra el VIH

Fármacos adulterados
Entre 2019 y 2021, los distribuidores mayoristas de estos productos farmacéuticos pagaron más de 230 millones de dólares por los "medicamentos adulterados".

Un hombre radicado en Miami fue arrestado y acusado de formar parte de una red nacional que distribuyó “fármacos adulterados y mal etiquetados contra el VIH” (el virus que origina el sida) a pacientes de todo el país, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

Lázaro Hernández, de 51 años, adquirió “grandes cantidades de fármacos contra el VIH de manera ilegal y luego fabricó etiquetas falsas y otra documentación” para que estos medicamentos de “alto precio” parecieran legítimos, señaló este departamento ejecutivo federal en un comunicado.

Para llevar a cabo el plan delictivo, Hernández y sus cómplices supuestamente establecieron compañías de distribución mayorista de medicamentos autorizadas en Florida, Nueva Jersey, Connecticut y Nueva York.

Lea: Mujer atropelló a su novio tras seguirlo con geolocalizador y descubrir que le era infiel

Fármacos adulterados a grandes descuentos

Esta red de fraude a la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) usó estas compañías para vender “fármacos adulterados con grandes descuentos” a otros cómplices en distribuidores mayoristas de productos farmacéuticos en Misisipi, Maryland y Nueva York, que “luego revendían a farmacias por todo el país”, según la Fiscalía.

Estas farmacias “facturaron medicamentos a las aseguradoras de salud, incluido Medicare, y dispensaron los medicamentos adulterados y mal etiquetados a pacientes”, que nada sospecharon.

Entre 2019 y 2021, según la acusación formal, los distribuidores mayoristas de estos productos farmacéuticos pagaron a Hernández y sus cómplices más de 230 millones de dólares por los “medicamentos adulterados e ilegalmente adquiridos”.

Hernández, que está acusado de “conspiración para entregar al comercio interestatal fármacos adulterados y mal rotulados, falsa documentación y conspiración para cometer lavado de dinero“, presuntamente lavó cientos de millones de dólares a través de sus corporaciones establecidas en Miami. EFE

Lea: Fuerte vídeo: Sicarios acribillaron a 4 personas que festejaban un cumpleaños en restaurante en México

Written by Agencia EFE

Acusada de atentado a bus rapidito

Sentencian a 13 años de cárcel a mujer por intentar asesinar a motorista de un bus ‘rapidito’

Alias Donald Trump es condenado a prisión

Alias ‘Donald Trump’ es condenado a prisión por asesinar a un menor en la colonia Nueva Suyapa