in ,

Ascienden a 9 los casos de coronavirus en Costa Rica

Las autoridades advirtieron a la población que las personas más vulnerable son aquellos que tienen enfermedades terminales.

La Secretaria de Salud de Costa Rica confirmó este domingo que ya se registran 9 casos confirmados por coronavirus (Covid-19) en su territorio, lo que ha levantado las alertas en el país centroamericano.

El ministro de salud, Daniel Salas y el presidente de la Comisión de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís informaron que aparte de los 9 casos confirmados, existen 34 casos sospechosos.

Lea también: Italia confirma un incremento de 133 muertos en 24 horas, por coronavirus

“En esa línea hoy tomamos la decisión de establecer la alerta amarilla, la cual faculta otros mecanismos de coordinación entre instituciones, vitales para el abordaje del virus”, admitió Salas.

Además, recomendó a la población tica a que reprograme viajes en la medida de lo posible, debido a que probablemente habrá contratiempos en vuelos y aeropuertos por lo que se vive en el extranjero. Y así, de esta manera se toman mejore medidas de prevención.

Salas advirtió a la población que las personas más vulnerable son aquellos diabéticos, cardiópatas, hipertensos, personas mayores o con padecimientos pulmonares.

Además: Muertos por coronavirus en Argentina es primera víctima fatal en América latina

También aquellos pacientes con cáncer o con enfermedades que comprometen su sistema inmune, quienes enfrentan con mayor severidad este virus.

Written by Luis Suazo

Olimpia hace oficial la lista de convocados para enfrentar al Impact de Montreal

Alemania coronavirus

A mil ascienden casos de coronavirus en Alemania