in

En siete departamentos de Honduras ejecutan 19 allanamientos y 151 aseguramientos vinculados al extraditable Frey Donaldo Mármol

Los aseguramientos y allanamientos se realizan en 7 departamentos de Honduras.
Momentos cuando los agentes de la Atic realizan los aseguramientos.

Las autoridades de Seguridad realizan la operación Maremoto en siete departamentos de Honduras, mediante la cual se efectuarán aseguramientos relacionadas a las actividades del crimen organizado del hondureño solicitado en extradición, Fredy Donaldo Mármol Vallejo.

Los miembros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan un total de 19 allanamientos y 151 aseguramientos.

Los allanamientos y aseguramientos se llevan a cabo en Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Un total de 25 bienes muebles e inmuebles, se aseguran en Palmeras de San Ignacio de Tegucigalpa. Además, 24 sociedades mercantiles, cinco embarcaciones y 97 vehículos, ligados a testaferros del extraditable Mármol Vallejo.

El extraditable se perfiló como uno de los máximos líderes de todo lo relacionado al tráfico de drogas a gran escala en Honduras, sobre todo después de la extradición del jefe del cartel del Atlántico, Wilter Blanco, condenado a 20 años de prisión en Estados Unidos.

El informe del Ministerio Público (MP) indica que Mármol Vallejo se convirtió en poco tiempo en un verdadero capo de la droga, con una vida de lujos.

En el 2009, las autoridades del MP acusaron a Mármol por los delitos graves como narcotráfico y lavado de activos, pero fue liberado a los pocos días de su arresto.

Cabe mencionar, que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, recibió el 13 de agosto dos solicitudes de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos.

Mármol Vallejo, fue detenido por los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, el miércoles 18 de agosto en la colonia Lomas del Mayab de Tegucigalpa.

Comunicado íntegro

Te podría interesar: Hallan muerto a hondureño en Copán con un curioso mensaje sobre su cuerpo

Written by Marilin Pastrana

vivero mas grande de honduras

El vivero más grande de Honduras está en Esquías, Comayagua, mira las impresionantes fotos

El candidato a la alcaldía falleció de covid

Fallece de covid candidato a la alcaldía de La Ceiba, Fernando Bernárdez