in

Aseguran más de 100 millones de lempiras a Axel López en Estados Unidos por caso hospitales móviles en Honduras

Alex López
Axel López.

Más de 100 millones de lempiras han sido asegurados de las cuentas de Axel López, representante de la empresa Elmed Medical Systems, contratada para la compra de siete hospitales móviles en Honduras.

Dicha información fue dada a conocer por el Ministerio Público (MP) a través de un comunicado divulgado en redes sociales.

Según los detalles, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ordenó el aseguramiento de 101 millones 777 mil 602 de lempiras, equivalente a más de cuatro millones de dólares.

Axel López está siendo acusado en el requerimiento fiscal presentado ante el circuito Anticorrupción junto a Marco Bográn y Alex Moraes, por la compra irregular de los hospitales móviles en Honduras.

Hay que recordar que, Honduras pagó a la empresa de Axel López más de 47 millones de dólares por la compra de siete hospitales móviles, para ser utilizados para pacientes con covid.

“Según facturas en poder de la Fiscalía, fue de 26 millones 500 mil dólares, lo que representa que cada hospital tuvo un valor de dos millones 500 mil dólares, existiendo una diferencia entre lo pagado por Invest-H y el costo real de unos 21 millones de dólares, lo que equivaldría a más de 500 millones de lempiras”, dice parte del comunicado.

Además, el Ministerio Público ha solicitado a Estados Unidos la ampliación de las asistencias jurídicas en donde se pidió el informe de los movimientos de cuentas bancarias a nombre de Elmed Medical System.

Te podría interesar: ¡Masacre! Matan a cuatro personas en Tegucigalpa; sicarios arrastraron los cadáveres en plena calle y los lanzaron a un barranco

Masacre

¡Masacre! Matan a cuatro personas en Tegucigalpa; sicarios arrastraron los cadáveres en plena calle y los lanzaron a un barranco

Taxistas

Taxistas realizan paro de labores en diferentes partes de Honduras exigiendo el pago de bono