in

Asesinan a dos hondureños dentro de su vehículo en carretera a Olancho

Los fallecidos fueron interceptados por desconocidos que los asesinaron

Dos personas fueron encontradas sin vida en el interior de un vehículo la tarde del sábado (11.09.2021) en la aldea Cantoral, departamento de Olancho, zona oriental de Honduras.

Los fallecidos identificados como Óscar Lisandro Salgado y Nery Esperanza Jiménez Navarro habrían sido interceptados por desconocidos que los ultimaron a disparos.

De acuerdo con información preliminar, el vehículo quedó estacionado en medio de la carretera, por lo que comenzó a intrigar a las personas que circulaban cerca del lugar y decidieron informar a las autoridades.

Lee también: Los 5 sucesos que enlutaron a Honduras esta semana, el quinto te romperá el corazón

Ante la situación, la Policía Nacional llegó a la zona para lograr confirmar el doble homicidio, sin embargo, hasta el momento aún se desconoce el paradero de los responsables.

Homicidios en Honduras

Según la Secretaría de Seguridad, los homicidios en Honduras han aumentando en un 13 por ciento durante los primeros siete meses de 2021.

De igual forma, revelaron que de enero a julio se han cometido 2,188 asesinatos por lo que se ha incrementado 252 más que los 1,936 que se registraron en los primeros siete meses del 2020.

Cabe resaltar que, en 2020 se registraron 3,496 homicidios, un 14.3 por ciento menos que en 2019, cuando era un total de 4,082, de acuerdo con cifras oficiales.

Puede interesarte: Capturan a dos sujetos en posesión de 28 cabezas de ganado valoradas en más de 269 mil lempiras

Written by Milady Estrada

Cultivos de coca

Más de ocho mil plantas de coca y un narcolaboratorio fueron destruidos en Colón

Hallan cadáver de hondureño arrastrado por río El Sauce en San Pedro Sula