in

Asesinan a exdiputado Hugo Pinto y a un ganadero en El Paraíso, Copán

Foto en vida del exdiputado Hugo Pinto. Foto: La Tribuna

El exdiputado nacionalista durante el periodo 2014-2017, Hugo Pinto, fue asesinado el sábado dentro de su vivienda ubicada en el barrio El Centro del municipio El Paraíso, departamento de Copán, al occidente de Honduras.

Junto al exlegislador también fue acribillado un ganadero, identificado preliminarmente como Melvin Solís.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte violenta de los dos hondureños, por parte de desconocidos, quienes llegaron a su casa y sin mediar palabra les dispararon.

Vínculos con el crimen organizado

El exrepresentante del departamento de Copán en el Congreso Nacional y sus hermanos fue señalado en 2015 por crimen organizado, sin embargo, las autoridades solo le aseguraron algunas de sus propiedades como haciendas, residencias y terrenos, mediante la operación Errabundo II, en Choluteca, Olanchito (Yoro), y en Colón.

Un hermano de Hugo Pinto, Orlando Pinto, fue detenido en 2018 en Guatemala, donde se hacía pasar por pastor evangélico, y supuestamente estaba vinculado con el cartel AA y los Valle Valle.

El 28 de agosto de 2019, la FESCCO y ATIC capturaron por lavado de activos un a socio de Orlando Pinto

En su momento, el Ministerio Público señaló que los hermanos Pinto estarían «vinculados con organizaciones ligadas al narcotráfico, similar a la de los hermanos Valle Valle y Héctor Emilio Fernández Rosa, presos en Estados Unidos, y según consta en los expedientes instruidos en la Fiscalía contra el Crimen Organizado y otras agencias internacionales de lucha contra el crimen organizado».

Written by Maira Medina

Deslizamiento de la moneda frente al dólar.

Más de L 3 mil millones se han ejecutado durante emergencia por covid-19, según el gobierno de Honduras

Decomiso de drogas en el caribe de Honduras.

En el interior de un furgón encuentran unas 100 libras de marihuana en La Ceiba