in

Asesinan a niño defensor del medio ambiente en Colombia

joven defensor del medio ambiente asesinado en Colombia
Breiner David Cucuñame, joven defensor del medio ambiente asesinado en Colombia.

Breiner David Cucuñame López, de 14 años, un defensor del medio ambiente y parte de la comunidad indígena de Nasa, asesinado en un ataque armado que se registró en Colombia.

De acuerdo a lo indicado en diversos medios de comunicación internacional, Cacuñame perdió la vida al momento de registrarse un ataque contra un guardia indígena en Cauca, Colombia.

Además, el líder indígena en Cauca, Darío Tote, en comunicación con Blu Radio Colombia, describió al joven como una persona con ternura de interpretar y ver la naturaleza.

Asimismo, la embajada Británica en Colombia se pronunció en sus redes sociales solicitando que se haga una investigación al caso del menor defensor del medio ambiente.

«La trágica noticia sobre la muerte del joven ambientalista, Breiner David Cucuñame López de tan solo 14 años, nos llena de tristeza», indico la embajada Británica.

«Hacemos un llamado para que haya una investigación robusta», agregó.

Vale destacar que el hecho ocurrió el 14 de enero y en el mismo perdió la vida el guardia de seguridad, hasta el momento las autoridades no han dado declaraciones sobre los hechos.

VEA: Video: Supuesto delincuente golpeó a un hombre con una piedra para robarle sus pertenencias en Colombia

Written by Daniela Romero

Escaleras

Señor de 72 años asesina a su esposa: esta fue su confesión

montaje de una foto del expolicía y lugar donde encontraron el cuerpo de la trabajadora sexual

Expolicía confiesa que asesinó a una trabajadora sexual y luego abandonó el cuerpo