in

Asesinan a un migrante, y su hijo se aferró abrazado al cadáver de su padre

Un migrante guatemalteco fue asesinado y su hijo herido se aferró abrazado al cuerpo de su progenitor el cual quedó inerte en el suelo.

Se trata de Rudi Arnoldo G. H., de 37 años y su hijo Cristian Iban G. O., de 10 años, quienes fueron encontrados en una carretera del estado de Morelos, México.

En ese contexto, las autoridades mexicanas han anunciado este lunes el arresto de dos hombres y una mujer como presuntos responsables del secuestro y asesinato de varios migrantes guatemaltecos, entre ellos Rudi Arnoldo.

De acuerdo con información, padre e hijo atravesaban México en dirección a la frontera estadounidense para solicitar asilo, junto a un tío y un primo menor de edad, pero el grupo fue abandonado por los coyotes que les guiaban en el estado de Veracruz.

Rudi Arnoldo y su hijo fueron trasladados sin embargo a otro pueblito cercano, Ocuituco, por motivos que se desconocen. Un día después, el hombre fue hallado muerto en la carretera local Yecapixtla-Cruz de Lima a la altura del paraje conocido como Puente Negro. Su hijo, muy grave, estaba abrazado al cadáver.

A través de trabajos de seguimiento fueron arrestados tres supuestos autores de estos crímenes, identificados como Telesforo, de 44 años; Javier, de 42; y Guadalupe, de 39. Ahora se encuentran en la cárcel de distrito de esa localidad, a la espera de comparecer ante el juez.

Written by Damaris Torres

Gobernador de Puerto Rico acepta juicio político y no postulará a reelección

Reconoce EU avances de México en disminución de migración ilegal