in

Asesinan a 9 personas que asistían a funeral en norte de México

una ambulancia y una cinta de no pasar en una escena del crimen
El sábado (12.02.2022) por la tarde trasladaron el velorio a una casa que funciona como templo protestante, hasta donde llegaron hombres armados que mataron a seis personas.

Nueve personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, en el norte de México, en dos ataques lanzados durante el funeral de un hombre que había sido ultimado días atrás, informó este sábado (12.02.2022) la fiscalía local.

Entre las víctimas se cuentan seis hombres adultos, dos mujeres y un menor de edad, mientras que dos personas más resultaron heridas, señaló una nota de prensa de la fiscalía del estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

Un primer ataque a balazos se produjo la noche del viernes (11.02.2022) al sábado en una casa donde velaban a un hombre asesinado el pasado miércoles( 09.02.2022). El saldo fue de tres fallecidos.

El sábado por la tarde trasladaron el velorio a una casa que funciona como templo protestante, hasta donde llegaron hombres armados que mataron a seis personas.

ADEMÁS: ¿Benito se disparó solo? Novia de Octavio Ocaña revela resultados oficiales del caso

“Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes (…) peritos analizan las evidencias recabadas para el esclarecimiento de los hechos”, dijo a la prensa Sahira Castro, vocera de la fiscalía estatal.

Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, ha sido por años una de las localidades más violentas de México por disputas entre grupos criminales por el control de las rutas de las drogas.

En 2021 se registraron más de 1 mil 400 asesinatos en Ciudad Juárez.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno del entonces presidente, Felipe Calderón, lanzó una controvertida estrategia antidrogas con participación de fuerzas militares, México registra más de 340,000 asesinatos, según cifras oficiales.

La mayoría de estos crímenes están ligados al crimen organizado, según el gobierno mexicano.

VEA: Menor de edad mata a sus padres y su hermano tras pelea por malas notas

Written by Agencia AFP

personas con abrigos y una de ellas tomando café por masa de aire frío

Masa de aire frío afectará estas zonas de Honduras

Exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Julieta Castellanos

Julieta Castellanos: ‘Los policías nunca se depuran a ellos mismos’