in

Asesor presidencial hondureño dice que Bukele se está pasando de la solidaridad a la injerencia en Honduras

marvin ponce
Marvin Ponce, asesor presidencial de Honduras.

El asesor presidencial, Marvin Ponce, aseveró el jueves (10.06.2021) que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele está pasando de la solidaridad a la injerencia en Honduras en el marco de la donación de vacunas anticovid hechas al país.

“La primera donación que hizo Bukele a alcaldes hondureños sí fue un acto de solidaridad, sin embargo, con las contantes donaciones se volvió un acto de injerencia política”, sostuvo a medios nacionales.  

Para Ponce, se trata de una estrategia de mandatario hondureño, ya que con las donaciones se está metiendo en zonas estratégicas que por años han sido disputas por El Salvado; como lo es Islas de la Bahía.

El exdiputado de la Unificación Democrática (UD) recordó que “El Salvador,cada 50 años, intenta injerir en Honduras, lo hizo en 1919 y en 1969 y ahora lo hace en el 2021”.

En ese sentido, dijo que “debemos de ver con preocupación ya que uno de sus ministros anda en Roatán mostrando interés por Ocotepeque, Valle y Choluteca, zonas fronterizas”.

El gobierno salvadoreño ha donado hasta el momento 78,000 vacunas anticovid donadas a 13 municipios hondureños.

En una primera donación recibieron vacunas los municipios de Santa María del Real y Manto en el departamento de Olancho, Cedros y Ojojona en Francisco Morazán, San José de Colinas, Arada en Santa Bárbara y San Marcos de Caiquín, Lempira.

En la segunda donación fueron beneficiadas cuatro zonas de Islas de la Bahía, la alcaldía de Nueva Ocotepeque y Choluteca.

Noticia relacionada: Así bailó ‘punta catracha’ el ministro de Salud de El Salvador al llegar a la isla de Guanaja, Honduras

inundaciones

¡Alerta! Estos sectores de Cortés y Yoro en riesgo de inundaciones por crecida de Río Ulúa

pedro castillo

Pedro Castillo se impone en escrutinio que Fujimori tilda de fraudulento