in

Así avanza la instalación de los hospitales móviles en Tegucigalpa y San Pedro Sula, ¿cuándo estarán listos?

Hospitales moviles
Instalaciones del hospital móvil en Tegucigalpa.

El 10 de julio, llegaron a Honduras, dos de los siete hospitales móviles para atender a personas con covid, pero a más de dos meses de su llegada siguen sin funcionar.

Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) adquirió en Turquía siete hospitales móviles, a un costo de cerca de 48 millones de dólares, para atender la pandemia del coronavirus en el país.

Dos de esos hospitales llegaron al país hace más de dos meses y están en un proceso de instalación tanto en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

hospital
Parte de afuera del hospital móvil de Tegucigalpa.

Lourdes Rodríguez, gerente de proyecto de Salud de Invest-H, dijo que la próxima semana será entregado hospital móvil de San Pedro Sula a las autoridades de Salud, para que se pueda atender a las personas afectadas con el nuevo virus.

«La atención para pacientes esperamos que sea a partir de la próxima semana», expresó Rodríguez.

La instalación del hospital móvil de San Pedro Sula se encuentra en un 98 por ciento, de acuerdo con las autoridades de Invest-H.

Mientras, que el hospital móvil en Tegucigalpa  tiene un avance del 90 por ciento, el cual deberá esperar un poco más para poder atender a los pacientes con coronavirus.

Cabe mencionar que dos de los cinco hospitales móviles restantes, salieron el 5 de septiembre de Estambul, Turquía. Se estima que arribarán a Honduras a finales del mes de septiembre.

hospitales
Instalaciones del hospital móvil de Tegucigalpa.

Te podría interesar: Por deslizamiento y desbordamiento extienden alerta amarilla para seis departamentos de Honduras

Written by Marilin Pastrana

alerta

Por deslizamiento y desbordamiento extienden alerta amarilla para seis departamentos de Honduras

covid

Armando Calidonio, se suma a lista de alcaldes contagiados de covid en Honduras