in

Así funcionará propuesta de AMLO a Joe Biden para legalizar a migrantes centroamericanos

migrantes
Migrantes serían beneficiados con programa "Sembrando Vida".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que propondrá a su homologo de Estados Unidos, Joe Bien, ampliar el programa “Sembrando Vida” a Centroamérica y así se otorguen visas de trabajo a migrantes que formen parte de este programa.

La propuesta la realizará el jueves de la próxima semana durante la Cumbre del Cambio Climático, como una respuesta a la crisis migratoria que se vive entre esas dos naciones.

El mandatario mexicano señaló que “podríamos hacer un acuerdo, decir, te apoyamos para que siembres tu parcela, si vas a sembrar café, si vas a sembrar cacao, te apoyamos tres años, pero a los tres años, ya que tengas tu cultivo, ya tienes derecho en automático a una visa de trabajo por seis meses para Estados Unidos”.

En ese sentido, AMLO dijo a los migrantes trabajadores “vas seis meses y regresas a tu pueblo. Y luego tres años después de obtener tu visa de trabajo, con buen comportamiento, ya tienes derecho a solicitar tu nacionalidad estadounidense”.

El programa “Sembrando Vida” está vigente en el sur de México y da trabajo a campesinos que siembran árboles frutales y maderables; formaría parte de una propuesta para regular el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

En ese sentido, Obrador resaltó que «los migrantes son seres extraordinarios, el mundo se ha hecho con migrantes, todos tenemos que ver con migrantes”.

Según pronostico de López Obrador, en tres años podrían cultivarse tres millones de hectáreas y generar 1.3 millones de empleos en México y Centroamérica, lo que evitaría la migración, según explicó el portal La Opinión.

Estos son los precios y requisitos (2021) para obtener la licencia de conducir por primera vez en Honduras

El Choco Lozano y Cádiz frenan racha de victorias con un empate 0-0 frente a Celta de Vigo en LaLiga

El Real Madrid desapareció en Getafe y empató sin goles; vuelve a distanciarse del Atlético en LaLiga