in

Así funcionaria la Billetera Electrónica para entrega de bono a personas discapacitadas y en extrema pobreza en Honduras

Maquina
Maquina especial para introducir la tarjeta de crédito y debito.

El gobierno de la República entregará a mediados del mes de octubre de 2020 un bono Discapacidad y Vida Mejor a través de la modalidad Billetera Electrónica, informó el miércoles (30.9.2020), la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández.

La medida tiene como finalidad salvaguardar la vida de las personas con limitaciones físicas y que viven en extrema pobreza, en el marco de la pandemia provocada por la covid-19, según se comunicó.

Para tal efecto, el gobierno junto la Sedis y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi),  destinará una cartera de más de mil millones de lempiras para apoyar  a las personas con discapacidad y pobreza extrema.

¿Cómo funcionara?

El gobierno transformará el modelo de pago a través de un desembolso electrónico, el cual será inmediato para los beneficiados. Se espera que la nueva modalidad de pago sea ejecutada a mediados del mes de octubre en beneficio de unas 400 mil personas a nivel nacional, según lo detallado.

Aún se desconoce el monto de dinero que será entregada a cada beneficiado.

El mecanismo de pago consiste en el envío de un mensaje de texto con un código al celular del beneficiado, que le permitirá retirar el dinero en la institución bancaria de su preferencia y evitar exponer su salud.

García de Hernández cerró resaltando que este año el gobierno ha contemplado incrementar los recursos con el fin de duplicar el número de personas que recibirán el Bono de Discapacidad.

Vea: Honduras reporta 76,900 casos positivos por covid, 2,353 fallecidos y recuperados 27,922

Written by Damaris Torres

Honduras reporta 76,900 casos positivos por covid, 2,353 fallecidos y recuperados 27,922

lluvias

Un policía y una menor mueren producto de las lluvias en La Paz