in

Así le fue a los legionarios hondureños en el ‘Opening Day’ de la MLS

Foto descriptiva: MLS / HRN

La Major League Soccer (MLS) arrancó el viernes (16.04.2021). Los clubes en que militan hondureños, Houston Dynamo, Sporting Kansas City, CF Montréal, Real Salt Lake, D.C. United, FC Dallas y Los Angeles Galaxy, le dieron la bienvenida al nuevo inquilino de esa liga: Austin FC.

El primer hondureño que tuvo actividad fue Boniek García, capitán del Houston Dynamo, que el viernes recibió la visita del San Jose Earthquakes. El mediocampista ex-Marathón y Olimpia alcanzó su décima temporada con The Orange Crush y jugó los 90 minutos en el triunfo de 2-1 sobre los Quakes. El bimundialista con La H también fue incluido en el Once Ideal de la fecha.

Al día siguiente, el sábado (17.04.2021), Romell Quioto debutó en la temporada con el CF Montréal. El Romántico ingresó de titular en el juego contra el Toronto FC y colaboró con una anotación al minuto 24. Su equipo, que jugó de local, ganó el partido por 4-2.

Un par de horas después, el FC Dallas de Bryan Acosta recibió al Colorado Rapids. El Tambito, exvolante de Real España y Tenerife, jugó los 90 minutos en el empate de 0-0.

Una hora más tarde, Roger Espinoza, ícono del Sporting Kansas City, visitó al New York Red Bulls, al que su equipo derrotó por 1-2. El exjugador del Wigan de la Premier League ingresó de titular y salió sustituido al minuto 90 por el juvenil Felipe Hernández.

Simultáneamente, Andy Nájar, el único hondureño protagonista en el último mercado de pases de la MLS -pasó del Los Angeles FC al D.C. United-, tuvo su reestreno con el Black-And-Red en la victoria de 2-1 sobre el New York City FC.

«Después de 3 mil 094 días, Andy Nájar está de regreso», tuiteó el club en alusión al regreso de su «hijo pródigo».

Los hondureños Maynor Figueroa (Houston Dynamo), Douglas Martínez (Real Salt Lake) y Danilo Acosta (Los Angeles Galaxy) no vieron actividad deportiva en el arranque de la MLS.

Por un lado, Figueroa no fue convocado contra el San Jose Earthquakes, mientras que el club de Martínez, Real Salt Lake, no tuvo actividad en esta fecha. Acosta, entretanto, se quedó en el banco de suplentes durante el triunfo a domicilio de Los Angeles Galaxy por 2-3 sobre el Inter Miami el domingo (18.04.2021).

Te podría interesar: El Nacional de Bryan Róchez perdió 0-1 ante Oporto y continúa en picada en la Primeira Liga

Written by Luis Escalante

Mujer

Mujer quedó sin cejas y con una grave quemadura tras realizarse una micropigmentación

Mujer esposo

Esposa planeó cruel venganza a su esposo infiel y le vendió su colección de anime, mira cuánto dinero recibió