in

Así les ha ido a los legionarios hondureños en lo que va de 2021

La crisis por el coronavirus ha afectado a todos los sectores, incluyendo al fútbol, tras un 2020 con poca actividad, no obstante, los futbolistas hondureños que destacan en el extranjero se han propuesto iniciar un 2021 representando a Honduras por todo lo alto.

El primer legionario en conseguirlo fue el mediocampista Jonathan Rubio, que milita en el Deportivo Cheves de la segunda división de Portugal, luego de haberse perdido varios partidos tras salir positivo por covid, pero recuperó su titularidad y regresó al campo.

Por otro lado, Anthony Choco Lozano continúa haciendo de las suyas con el Cádiz CF de España, club que se enfrenta este domingo (21.02.2021) con el FC Barcelona en el Camp Nou, el equipo del delantero hondureño intentará repetir la hazaña de la primera vuelta donde salieron victoriosos (2-1) y de esta manera avanzar en la tabla de LaLiga.  

Otro legionario que se ha destacado es Rubilio Castillo, quien anotó su quinto gol con el Royal Pari de la Liga Boliviana en partido amistoso de pretemporada.

En cambio, los hondureños que debutan en la MLS, Óscar Boniek García, Mayor Figueroa con Houston Dynamo (ambos renovaron contrato hace unas semanas) y Romell Quioto que debuta en Montreal Impact están a la espera del inicio de temporada que se presume iniciará en abril.

Tras una mala racha con el Everton de Viña del Mar en Chile, el hondureño Denil Maldonado volvió a debutar como titular jugando los 90 minutos, pero, el defensa regresó a Honduras tras ser convocado por Fabián Coito para los amistosos que la Selección Sub-23 mantendrá previo a los Preolímpicos de la Concacaf rumbo a los juegos de Tokio 2020.

Lea: La Champions League podría convertirse en una ‘Liga Virtual’, esta es la explicación

Written by Alexandra Rápalo

LeBron James y Kevin Durant liderarán el All Star Game 2021

Tormenta

Al menos 47 muertos y millones sin electricidad por tormenta invernal en Estados Unidos