in

Así llegó a Haití uno de los militares mejor entrenados del Ejército de Colombia para matar al presidente Moise

comando colombiano
Comando colombiano habría matado al presidente Jovenel Moise.

Las autoridades haitianas confirmado que 26 colombianos y dos estadounidenses participaron en el asesinato del presidente de esa isla, Jovenel Moise, la madrugada del pasado miércoles 7 de junio (07.07.2021) en su residencia.

Uno de los colombianos participantes en el magnicidio es Manuel Antonio Grosso Guarín, quien fue hasta 2019 uno de los militares mejor preparados del Ejército colombiano.

Gross recibió entrenamiento de Comando Especial, con instructores estadounidenses. Y, en 2013, estaba asignado al Grupo de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, según investigación del portal El Tiempo, con base a la información de las autoridades haitianas.

Según la publicación, los detenidos y otros sospechosos en el crimen presidencial llevaban un mes en Haití.

El Tiempo estableció que los exmilitares colombianos viajaron a Punta Cana,República Dominicana, el viernes 4 de junio, a eso de las 2:25 de la tarde, por la aerolínea Avianca. Y dos días después salieron con destino a Haití.

La primera dama de Haití, Martine Moise, resultó también herida en el ataque y fue trasladada en un avión ambulancia hasta un hospital en Miami, Estados Unidos en donde se recupera.

Noticia relacionada: Comando conformado por 2 estadounidenses y 26 colombianos habrían perpetrado el magnicidio en Haití

hospitales publicos

Sin cupo los hospitales públicos de Tegucigalpa para atender pacientes covid, advierte médico hondureño

indigente asesinado por italiano

‘Tocó la plantita y el italiano lo anduvo buscando con un bate para matarlo´ relató pariente del indigente asesinado presuntamente por Scanu