in

Así se costearon los funerales de las víctimas del tiroteo en escuela de Texas

Escuela de Texas
Flores, velas y carteles en un monumento a las víctimas del tiroteo en la escuela de Texas.

Tras la muerte de 19 menores y dos maestras en una escuela de Uvalde, Texas, hubo una persona anónima que donó 175,000 dólares para pagar los funerales de las víctimas, según informó el gobernador de Texas, Greg Abbott.

“Agradecemos a ese donante anónimo su generosidad. Nos aseguraremos de que esos recursos lleguen a las manos adecuadas”, dijo el gobernador.

Asimismo citó, “ninguna familia que esté sufriendo una angustia incalculable en estos momentos tendrá que preocuparse de un solo costo”, añadió Abbott.

Abbott aseguró que a los familiares de las víctimas se les ofrecerá atención de salud mental, “a estudiantes, profesores, agentes de la ley y todas aquellas personas de la comunidad que lo necesiten”.

Lea aquí: En este lugar estaba escondido Salvador Ramos esperando para dispararle a policías tras masacre en escuela

Una profunda ivestigación de masacre en Texas

Abbott señaló que a partir de lo sucedido en Texas se garantiza “una investigación a fondo” como una respuesta policial.

“Espero que conforme hablamos y cada minuto que pasa, las fuerzas del orden se ganen la confianza del público haciendo exactamente lo que se supone que tienen que hacer”, dijo Abbott.

El gobernador señaló, “de aquí en adelante, hay que garantizar que se investiga a fondo lo que ocurrió y explicárselo a ustedes, el público y las víctimas del crimen”.

Lea: Policía de Texas pudo evitar masacre perpetrada por Salvador Ramos, este fue su grave error

Written by Victoria Aguilar

Real Madrid

Real Madrid conquista su décimo cuarta Copa de Europa

Detinido por amenazar a tiroteo en New York

Detienen a adolescente por amenazar con cometer un tiroteo en Nueva York