in

Así serán los accesos al Seguro Social de Honduras durante la alerta roja por coronavirus

Nueva sentencia caso IHSS
El Ministerio Público logra nueva sentencia en desfalco IHSS. Foto El Heraldo

Los accesos al edificio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio La Granja, en la capital de Honduras, serán restringidos durante esté vigente la alerta roja por coronavirus, divulgó el domingo este centro médico mediante un comunicado de prensa.

Entre las medidas a adoptar, está que solamente una persona podrá entrar como acompañante a las citas previamente establecidas. Y a su vez, las nuevas citas se estarán brindando solamente por llamada telefónica.

El IHSS argumenta que el objetivo es evitar las aglomeraciones de personas, las cuales están limitadas a un máximo de grupos de 50, según estableció el gobierno hondureño mediante Copeco.

Además: Las 15 recomendaciones que establece Honduras tras declarar alerta roja por coronavirus

Todas las personas que tenga un evento médico o administrativo en el IHSS de La Granja durante las próximas dos semanas, deben estar debidamente identificados con sus comprobantes de cita, laboratorios o visitas, así como los empleados con documentos oficiales.

En este punto, el IHSS informó que, en el área de consulta externa, se atenderá un máximo de 200 personas en la jornada y se le dará prioridad a aquellos que vengan referidos de sus regionales.

Visitas a internados

En cuanto a los horarios de visitas para aquellos que guardan cama por diversos motivos en este centro, se establecieron los siguientes horarios de visita.

  • 11:00 am – 4:00 pm | Sala de recién nacidos.
  • 11:00 am – 11:30 am | Observación de adultos, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Emergencia de adultos.
  • 4:00 pm – 5:30 pm | Observación de adultos, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Emergencia de adultos.
  • 5:00 pm – 7:00 pm | Torre hospitalaria (una visita por paciente con tarjeta de visita, acceso por portón principal (norte).

En el comunicado además advierten que restringirán los accesos a familiares a todo el hospital.

Además: Ingresan a observación a dos mujeres que llegaron a Honduras con sospechas por coronavirus

Nadie perderá más, que los Lakers

Mané, en los planes del Madrid