in

ASJ revela que cada hospital móvil comprado por Invest-H se sobrevaloró en más de L 50 millones

ASJ
Existe el riego de que Invest-H haya gastado 47 millones 462 mil 500 dólares, según ASJ.

Más de 1,100 millones de lempiras fueron invertidos en la compra de hospitales móviles en Honduras, según un informe de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), revelado este miércoles.

No obstante, el precio unitario de estos hospitales, adquiridos por Invest-H, se sobrevaloró en al menos 2 millones de dólares, alrededor de 50 millones de lempiras por encima de su precio real.

El representante de la ASJ, Carlos Hernández, sostuvo que hay una sobrevaloración de 50 millones de lempiras por cada hospital móvil.

“Hay indicios de sobrevaloración de 50 millones de lempiras por cada hospital móvil. No existe muestra alguna que Invest-H haya consultado con expertos médicos o ingenieros”, detalló Hernández.

“Existe el riesgo de que Invest-H haya gastado 47 millones 462 mil 500 dólares (más de 1,100 millones de lempiras) en hospitales móviles y estos lleguen cuando ya no los necesitamos, con precios sobrevalorados y de una calidad deficiente”, señala el informe, presentado este día por la ASJ.

De acuerdo con el informe de ASJ, Honduras pagó 5 millones 750 mil dólares por cada hospital móvil de 51 camas, de los cuales se compraron cuatro; en total se pagaron 23 millones de dólares por estos hospitales.

Mientras que, por cada hospital móvil de 91 camas pagaron 7 millones 950 mil dólares. De este se compraron tres, en total fue de 23 millones 850 mil dólares.

En ese sentido, ASJ informó que en un total de 12.3 millones de dólares hubo de sobrevaloración en la compra de los hospitales móviles.

“Todos debemos exigir un fortalecimiento del sistema sanitario que no haya espacio para hacer negocios, compras sobrevaloradas. Los grandes escándalos han terminado en nada”, concluyó Carlos Hernández.

Te podría interesar: Este es el informe que presentó Marco Bográn ante el Congreso Nacional sobre la compra de hospitales móviles

Written by Marilin Pastrana

Coronavirus

Hospital San Felipe realizará pruebas de PCR para detectar el coronavirus

MAIZ CATRACHO

Gobierno de Honduras destinó L 50 millones en la compra de tratamiento Maíz y Catracho