in

Asteroide ‘Bennu’ impactaría contra el planeta Tierra, advierte la NASA, mira cuándo pasaría

nasa advierte de peligro por asteroide
Un asteroide impactaría contra el planeta Tierra advierte la Nasa

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), alertó de la trayectoria de un asteroide considerado como peligroso llamado «Bennu», mismo que podría impactar contra el planeta tierra a partir del año 2135.

Según información de la Nasa con base a la misión OSIRIS-REx, Bennu mide 500 metros de diámetro y podría chocar con una probabilidad “extremadamente pequeña”.

La roca espacial estaría cruzando un “ojo de cerradura gravitacional” que cambiaría su trayectoria y lo llevaría directo hacia la Tierra.

De acuerdo con EFE, OSIRIS-REx ha conseguido predecir la trayectoria de Bennu durante los próximos siglos, con una precisión de 2 metros, y ha estimado que en 2135 el asteroide pasará más cerca de la Tierra que la propia Luna.

La estimación de la Nasa es que desde ahora y hasta el año 2300, la posibilidad de que Bennu choque con la Tierra es de 1 entre 1.750, un porcentaje del 0,057%.

El punto de máximo riesgo en un solo día será el 24 de septiembre del año 2182, con una probabilidad del 0,037%.

 “Nunca habíamos modelado la trayectoria de un asteroide con tanta precisión”, finalizó Farnocchia.

Vea: ‘Donde sea que estés doy contigo y haré que te comas tus palabras’: La fuerte amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación a periodista mexicana

Chelsea se queda con la Supercopa de Europa tras superar a Villarreal

medico le cumple promesa a paciente covid luego de ser incubado

¡Impactante! La promesa que cumplió médico a paciente covid luego de intubarlo y sedarlo